Tarea VII de educacion a distancia

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014


INTRODUCCION




La Universidad Abierta Para Adulto (UAPA), es una entidad de educación superior en la modalidad a distancia, que surge en nuestro país en el año 1995, bajo los fundamentos filosóficos del derecho universal a la educación permanente para todas las personas, en la formación de entes capaces de desenvolverse en la sociedad y en los principios fundamentales dedemocratización de la enseñanza. La Universidad Abierta Para Adultos es una repuesta social para aquellas personas adultas con limitaciones de tiempo, geográficas e impedimentos físicos.

Nuestro tema de estudio es la Universidad Abierta Para Adultos, Una experiencia en educación superior a distancia, la cual promueve el uso de recursos didácticos y materiales de autoestudio, motivando que el participantetome un rol protagónico en la construcción de su propio aprendizaje.  

Para la elaboración del tema anteriormente señalado, fue necesario llenar un cuestionario de cinco preguntas, utilizando cuadros gráficos y mayormente temas de desarrollo, el cual nos dan un punto de referencia para la comprensión de los distintos puntos de vistas tratados.



















DESARROLLO DELOS TEMAS

  1. Elabore una tabla comparativa con los fundamentos filosóficos de la UAPA y los fundamentos filosóficos de la educación a distancia destacando sus semejanzas y diferencias.

2. Identifique los elementos asumidos por la UAPA para elaborar su concepción de educación a distancia.
El aprendizaje independiente o autónomo. 
Comunicación multidireccional.
Flexibilidad.
Mediosdidácticos y tecnológicos.
Metodología de aprendizaje activa y participativa.

3. Establezca las semejanzas y diferencias entre las submodalidades Semipresencial y No Presencial virtual.
Semejanzas: Ambas modalidades en el plano de diseño, instrucciones, organización   y utilización de medios didácticos, responden a lo mismo criterios establecidos por la universidad.
Diferencias: Lo que diferenciauna forma de la otra es la mayor frecuencia de los encuentros Semipresenciales.
 4. Establezca las diferencias entre el participante de la UAPA y el estudiante de una universidad tradicional del país.
 El participante de la UAPA es concebido como un sujeto activo, constructivo y motivado a aprender, es el centro de todo el proceso docente, es un adulto responsable de su propio aprendizaje,mientras que en el modelo tradicional el estudiante es un sujeto pasivo, donde el centro de atención del proceso es el profesor, y donde la responsabilidad del proceso recae sobre del profesor.

Otra diferencia del participante de la UAPA con respecto al estudiante tradicional es el rol participativo y colaborativo en los diferentes procesos académicos donde este asume una actitud crítica dirigida alaporte de soluciones constructivas, mientras que en el modelo tradicional el alumno siempre es un receptor o repetidor de conocimiento incapaz de tomar la iniciativa y sujeto al método del profesor.
 5. Identifique y describa brevemente los distintos criterios de evaluación que se aplican en la UAPA.
Los criterios e indicadores de evaluación asumidos por la UAPA:

Producción Oral yactividades de interacción: (10%) están sustentadas por las exposiciones presenciales y virtuales, las actividades de interacción sincrónica y las actividades de interacción asincrónica. Tienen por finalidad verificar en el participante los dominios del tema, actitud para el trabajo en equipo, Respeto a las normas de comunicación preestablecida, organización de las informaciones, intervenciones acordes yoportunas, claridad, calidad, objetividad, prontitud de las aportaciones, coherencia y originalidad de las ideas, entre otras.

Producción escrita: (15%) están sustentadas por los ensayos, estudios de casos, resolución de problemas, proyectos, trabajos de investigación cuestionarios y ejercicios. Y tiene por finalidad el cumplimiento del esquema requerido, capacidad de búsqueda y selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA VII-EDUCACION A DISTANCIA
  • unidad VII educacion a distancia
  • ACTIVIDADES UNIDAD VII educacion a distancia
  • Actividad unidad VII-Educación a Distancia
  • educacion a distancia tarea 2
  • tarea 2 educacion a distancia
  • tarea de educacion a distancia
  • Tarea 2 Educación a Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS