Tarea Virtual 1.Docx

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Carrera de Administración de Empresas CPEL

TAREA VIRTUAL N° 1

Curso: Realidad Nacional

Profesor: Giuliana Patricia, Cateriano CappellinIntegrantes:

Valdivia Infantas, Juan Manuel (1210373)

Lima – Perú

2012

Tema 1: La Minería en el Perú

1).- ¿Es realmente perjudicial la minería para el Perú? ¿Por qué?
En laactualidad nuestro país vive un gran momento económico, el cual ha sido posible por el gran aporte de la minería. Sin embargo, a pesar del gran momento que pasamos, podemos ver que tenemos muchos conflictosabiertos productos de la minería, en algunas provincias. Independientemente de interés políticos que podría estar alentando estos conflictos, podemos encontrar que muchos están en contra de la minería.Algunas de las razones son: los abusos de las empresas mineras con las provincias en las cuales están establecidas o posicionadas, la mala administración del canon minero y los daños al medioambiente, los cuales dejan pasivos ambientales que no aun no son atendidos por el gobierno.
Este clamor del pueblo es dirigido al estado y su falta de capacidad, para la administración y gestión de unsector el cual, sin lugar a duda es uno de los más rentables en nuestro país, pero que a la vez es uno de los más dañinos y peligrosos. Hacen que a simple vista se pueda decir que la minería esperjudicial para nuestro país; sin embargo, existen grandes ejemplos de países que han podido hacer de la minería una industria segura, con aportes al desarrollo de manera sostenible y sobre una herramienta muygrande para el desarrollo de la población.
En mi opinión la minería podría ser de mayor beneficio para nuestro país, siempre y cuando se mejore el marco legal de la minería en el país, y sobre todoque estas políticas prioricen la conservación del medio ambiente y de los pobladores. Que a mi parecer se lograra en medida que maduremos como nación, en el tiempo y que no dependamos de la minería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 S.E.E..docx
  • tarea 1.docx
  • TAREA 1.docx
  • Tarea Numero 1.Docx
  • Tarea de ingles 1.docx
  • ASS0 CLASE VIRTUAL 2-1.docx
  • TAREA VIRTUAL 1 ENTREGABLE GRUPAL 1
  • TAREA VIRTUAL 1 Andrea Illescas Figueroa.docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS