Tarea virtual

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Alimentos transgénicos
Se conoce por Alimentos transgénicos aquéllos que han sido elaborados a partir de especies, generalmente vegetales, en cuyo genoma (información genética característica) se haintroducido parte del propio de otra especie.
¿Con qué fines se producen?
Las Industrias Agrarias y Alimentarias emplean especies de vegetales transgénicos en las que han insertado la informaciónnecesaria para que, por ejemplo:
Resistan determinados virus o plagas, mediante sustancias que repelen insectos.
Toleren herbicidas, por medio de enzimas que los degradan.
Aumente la calidadorganoléptica (que se perciben por los sentidos) del producto.
Se modifique el contenido; por ejemplo, incrementando la proporción de ácidos grasos poliinsaturados, que mejoran el patrón de colesterolen el organismo, o bien disminuyendo la cantidad de sustancias indeseables.
Desventajas
Los alimentos transgénicos no siempre contienen las proteínas codificadas por los genes transferidos, porquemuchas de ellas se expresan en partes de las plantas distintas a los órganos de cosecha.

Se dice que amenazan la salud por la resistencia a los antibióticos, ya que muchas plantas transgénicascontienen un gen de resistencia a los antibióticos

También se dice que aparecen nuevas alergias, ya que la mayoría de los alimentos transgénicos, contienen genes de virus, bacterias, mariposas e inclusoescorpiones. Estos elementos extraños en la dieta de una persona podrían aumentar los riesgos de presentar nuevas alergias, principalmente en los niños y bebes.

Advierten también amenazas al medioambiente, ya que los expertos en genética al no garantizar sobre los efectos ambientales, no podrían prever las consecuencias a largo plazo de la introducción de nuevos genes en el medio ambiente,Ventajas
Ahorran agua, ahorran insecticidas, ahorran mano de obra, además, los transgénicos, gracias a su mayor resistencia a sequías, plagas, patógenos, salinidad, etc., tienen un ratio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea virtual
  • tarea virtual
  • TAREA VIRTUAL
  • tarea senati virtual
  • Tarea virtual caso dell
  • comunicacion virtual
  • Tarea Virtual 2
  • Tarea Virtual 1.Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS