TAREA D

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
País
Referéndum
Plebiscito
Iniciativa Popular
Consulta Popular
Reforma Constitucional
Argentina


X
X
X
Brasil
X
X
X

X
Colombia
X
X
X
X
X
Cuba
X

X

X
Ecuador
X

X
X
X
Perú
X

X

XEspaña
X

X
X
X
Francia
X



X
Italia
X

X

X
Suiza
X

X

X
KARINA ESCOBEDO BELMONT.
14 DE AGOSTO DE 2015.


Referéndum. Es un proceso de consulta para la aceptación de una ley, así comopara su modificación o abrogación. Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos, cuya ratificación debe ser hecha por el pueblo.Plebiscito. Es una resolución tomada por un pueblo a partir de la pluralidad de votos, se trata de una consulta realizada por los poderes públicos para que la ciudadanía se exprese mediante elvoto popular directo respecto a una determinada propuesta. Es la consulta al cuerpo electoral sobre un acto de naturaleza gubernamental o constitucional, es decir político, no gira entorno a un acto legislativo, sino a una decisión política.

Iniciativa Popular. Es el derecho que se le confiere al pueblo para hacer propuestas de ley al Poder Legislativo, reconocido enalgunas constituciones a favor del pueblo. Es el procedimiento que permite a los votantes proponer una modificación legislativa o una enmienda constitucional, al formular peticiones quetienen que satisfacer requisitos predeterminados.

Consulta Popular. Mecanismo de participación mediante el cual los ciudadanos pueden intervenir en la discusión pública de asuntos detrascendencia nacional de manera que su voluntad, vinculante conforme dicte la ley, puede incidir en el debate y las decisiones que adoptan los órganos representativos del Estado.
 Reforma Constitucional. Es la modificación de alguna disposición constitucional que realiza el Constituyente Permanente formado por el Congreso de la Unión y los Congresos de los Estados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea : d
  • Tarea D
  • Tarea :D
  • Tarea para mi d ti
  • tarea d filosofia
  • Tarea d viologia
  • Tarea D Tic
  • tarea d español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS