TAREA F
En México, en 40 años el porcentaje de personas analfabetas de 15 y más años bajó de 25.8 a 6.9%
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del 2010, 6 de cada 100 hombres y 8 de cada 100 mujeres de 15 años y más no saben leer ni escribir.
En los últimos 15 años, el analfabetismo en las mujeres ha disminuido de 15 a 10% y de 9 a 7% en el caso de los varones.
PUEBLA, México,dic. 7, 2011.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, lamentó este miércoles que gobiernos estatales incumplan sus promesas de ampliar la educación y disminuir los índices de analfabetismo en México.
Durante su visita por el estado, subrayó que estados como Oaxaca, Puebla y Veracruz son los que cuentan con el mayor índice de personas que no saben leer,ni escribir.
Agregó que en México hay 5.4 millones de personas de 15 años de edad o más que no saben leer ni escribir, de los cuales dos de cada tres personas analfabetas son mujeres
PRESUPUESTO DEL GOB:
Se aprobaron 346 mil 392 millones de pesos para el ramo 33, Aportaciones federales para entidades federativas y municipios, y mil 170 millones para el Instituto Nacional para la Evaluación dela Educación.
En el campo de ciencia y tecnología los diputados avalaron un gasto de 13 mil 800 millones de pesos para el Programa Nacional de Becas; 8 mil 294 millones para Becas de posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y de la Secretaría de Educación; 12 mil 500 para el programa de Escuelas de Tiempo completo; 9 mil 67 para el Programa de la Reforma Educativa, y 59mil 862 millones para Instituciones de Educación Superior, universidades públicas.
ARTICULOS CONSTITUCIONALES:
Artículo 3°declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país.
Artículo 31. Son obligaciones de los mexicanos:
I. Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la
educaciónpreescolar, primaria y secundaria, y reciban la militar, en los términos que establezca la ley.
ODCE:
En 2012, los estudiantes mexicanos de 15 años de edad obtuvieron un promedio de 413 puntos en la
evaluación de matemáticas de la prueba PISA, lo que significó un aumento de 28 puntos respecto a PISA 2003: uno de los avances más notables entre los países de la OCDE. Esta mejora coincidió con ladisminución en la proporción de estudiantes que no lograron alcanzar el nivel de competencias básicas en matemáticas
del 66% en 2003 al 55% en 2012
SALUD INTEGRAL:
La salud integral es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nos preocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla. Información.es
CAUSAS:
1.- No preocuparse por la enfermedad, significa que debemospermanecer ecuánimes ante cualquier situación imprevista que se nos presente, para poder pensar y actuar en forma más satisfactoria.
2.- Poner la atención en la salud, concentrarnos en el trabajo de recuperación de la salud, sin ansiedad por los resultados, sabiendo que si hacemos lo correcto los resultados serán positivos.
3.-No luchar directamente contra los síntomas, sino acrecentar la vitalidadde nuestro cuerpo-mente en general, siguiendo un programa de salud integral, adaptado a nuestras necesidades personales. blogspot
CONSECUENCIAS:
Prácticamente estamos hechos de nutrientes, los tejidos son proteína, los huesos son calcio, nuestras células son proteínas también los líquidos corporales son agua y electrolitos, en fin necesitamos de una dieta balanceada y un aporte calórico diariomínimo para mantener nuestro sistema optimo, las consecuencias de no hacerlo es la aparición de enfermedades, debilidad, cansancio, caída del cabello, entre otras, come sanamente y toma abundante agua por eso tenemos que proteger nuestra salud integral. Yahoo
PROBLEMAS:
En la actualidad, varios problemas afectan nuestra salud integral. A nivel físico-biológico, la obesidad, los problemas...
Regístrate para leer el documento completo.