TAREA I DE COMERCIAL I

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)

Escuela de Ciencias Jurídicas


Carrera:
Derecho

Presentado por:
Simón Argenis González Fabián 09-3224

Materia:
Derecho Comercial I
Tarea:
IPresentado a:
Licdo. Manuel Garrido



Santiago, República Dominicana
19 de Enero 2015



a- La concepción del Derecho Comercial.
El derecho comercial es aquel grupo o conjunto de leyes y regulacionesque se establecen en el ámbito económico para controlar justamente el tipo de relaciones o vínculos que se puedan dar entre dos o más partes con fines comerciales y de intercambio económico. El derechocomercial es un tipo de derecho particular que agrupa cuestiones administrativas y legales con procedimientos fiscales y económicos por lo cual es bastante amplio en comparación con otros tipos dederecho más resumidos o delimitado.

b- Características.
El derecho comercial consta de cuatro características que hacen de este una rama jurídica autónoma, diferenciándolo en gran medida del derechocivil. Estas son:
a) Real y Objetividad.
b) Progresividad.
c) Expansibilidad.
d) Tendencia a la Uniformidad.

A) Real y Objetividad.
Esta característica rige en general los actos de comercio,independientemente de la profesión de quienes lo ejecutan (comerciante o no comerciante), sin embargo esta característica rige principalmente los actos del comerciante, porque la actividad mercantil tiende acrecer con el tiempo a medida que se va ejerciendo un acto comercial determinado, entonces para evitar que dicho crecimiento se salga de control el acto de comercio tiene que ser serio y ecuánime.B) Progresividad.
Esta característica se refiere a la evolución o crecimiento rápido y constante que sufren los actos comerciales con el pasar del tiempo.

C) Expansibilidad.
Esta característica trata dela extensión que tiene el derecho comercial con otras ramas del derecho privado e incluso con el derecho público, o sea, el grado de relación que se puede dar entre dichas ramas jurídicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercial i
  • Comercial I
  • Tarea I
  • TAREA I
  • TAREA I
  • tarea I
  • Tarea I
  • tarea i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS