TAREA I-DERECHO CIVIL 6-UAPA

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

1- Redacción de un informe acerca de la evolución histórica del Derecho Intelectual dominicano.
En nuestro país el sistema jurídico de la propiedad intelectual se basa en la Declaración Universalde los Derecho Humano que en su Artículo 27 párrafo 2 establece que toda persona tiene derecho a la protección de los interés morales materiales que le correspondan por razón de las produccionescientíficas, literarias o artistas de que sea autora, y en base al Art. 8 inciso 14 de la Constitución Dominicana que establece el reconocimiento de la protección efectiva del Estado de los derechos de lapersona humana y el mantenimiento de los medios que le permitan perfeccionarse progresivamente dentro de un orden de libertar individual y de justicia social, compatible con el orden público, elbienestar general y los derechos de todos, en especial la propiedad exclusiva por el tiempo y en la forma que determine la ley adjetiva, de los inventos y descubrimientos, así como las produccionescientíficas, artísticas y literarias.
La primera disposición jurídica adjetiva dominicana en la materia se remonta al 1911 con la ley 4994 sobre Patentes. Más tarde en el 1937, nace la Ley 1450 sobre Marcasy Nombres Comerciales y para el 1986 la Ley 32 sobre Derecho de Autor. Todas estas leyes han sido derogadas por las nuevas leyes sobre Propiedad Intelectual: Ley 65-00 sobre Derecho de Autor y Ley20-00 sobre Propiedad Industrial, ambas armonizadas a los estándares mínimos del Acuerdo sobre los Aspectos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC), acuerdo 1C del Acuerdo Generalsobre Aranceles y Comercio (GATT), dentro del marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), del cual la República Dominicana forma parte.
2- Redacción de un análisis sobre el valor del capitalintelectual como propiedad de las personas.
Con la entrada en vigencia de las leyes 20-00 sobre Propiedad Industrial y 65-00 sobre Derecho de Autor, se abrió un nuevo campo dentro del ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea tercera de civil 6 uapa
  • Tarea No. De Derecho Civil I
  • TAREA 6 DE DERECHO PENAL I
  • Tarea I Derecho Civil II
  • tarea 2 derecho civil I
  • Tarea 7 Derecho Civil I
  • tarea 2 derecho civil I
  • Derecho Civil III. tarea I. UAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS