Tarea I Espa Ol UAPA Terminada

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
Universidad Abierta Para Adultos.
(UAPA).



Asignatura:
Español 2
Profesor:
Patricio Garcia.

Trabajo:
Tarea 1
Estudiantes:
Cristopher Alexander Polanco Veras
1-14-6566.



Miércoles 20 de MAYO de 2015.
Santiago, República Dominicana


Tarea I
Español II - UAPA
Realización de las siguientes actividades:

a.Investiga sobre el tema: “El párrafo: concepto, estructura y clasificación” según ellibro de texto (Unidad VIII) y otros autores consultados.Ojo: no copiar de Internet.
DEFINICIÓN DEL PARRAFO
Un párrafo es la mínima unidad de redacción que explica y desarrolla el significado de una idea. Un párrafo generalmente tiene tres partes la oración principal, las oraciones argumentativas y la oración concluyente, todas ellas contienen la misma palabra clave o idea clave que controla lainformación en el resto del párrafo.Un párrafo es “una unidad de pensamiento y/o sentimientos compuesta por otras unidades menores (oraciones) de cada una de las unidades de un discurso o un texto escrito que expresa una idea o un argumento. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte”.

CARACTERISTICAS DEL PARRAFO
El párrafo está formadopor una o varias oraciones.Oración principal: el párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita o explícita. Cuando la oración principalestá implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita si la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.Oraciones secundarias o modificadoras: Pueden ser de dos tipos de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentidocompleto. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.

ESTRUCTURA INTERNA DEL PÁRRAFO
La estructura interna está constituida por las proposiciones que desarrollan la idea principal o central. Según esto, el párrafo es “una unidad de pensamiento textualizado”.El párrafo está constituido por una idea u oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia laparte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo.

ESTRUCTURA EXTERNA DEL PÁRRAFO
La estructura externa del párrafo está conformada por la parte gráfica; es decir, un párrafo se ve como un bloque de oraciones compacto, separado de los demás párrafos por medio de espacios en blancos, y por signos de puntuación,el más común de los cuales es el punto y aparte. De lo anterior se deduce que un texto escrito tiene tantos párrafos cuantos bloques separados haya; y que éstos terminan, por lo general, en punto y aparte, o en puntos suspensivos, exclamación o interrogación.

TIPOS DE PÁRRAFOS
* NARRATIVO: Llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía odemostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se exponen hechos en orden cronológico. Pueden aparecer conectores de tipo temporal como: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
* DESCRIPTIVO: Se presenta a través de las palabras lacapacidad censo-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores. A través de un párrafo descriptivo, un autor utiliza todos sus sentidos para delinear los atributos de los objetos y sucesos percibidos. Mientras más detalle el autor los sentidos utilizados en su delineamiento de lo percibido, mejor será la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa ol II tarea I
  • TAREA I DE ESPA OL II Copia
  • Espa Ol I Tarea 6 Ramona Ulloa
  • Espa Ol I Tarea Semana 2
  • ESCRITO DE I ESPA ol
  • ESPA OL BLOQUE I
  • TRABAJO I de Espa ol
  • Tarea de espa ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS