tarea I impuesto Shayomary

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA





RECINTO CIBAO ORIENTAL
ASIGNATURA:
Impuesto sobre la renta I
TEMA I
Impuesto sobre la rentaPRESENTADO POR:

Shayomary De Jesús 13-4534

PRESENTADO A:

Esmelda Maria
FECHA
María Trinidad Sánchez


Articulo 4. Definición y concepto
Sujeto pasivo dela obligación tributaria es quien en virtud de la ley debe cumplirla en calidad de contribuyente o de responsable.
Párrafo I.la condición de sujeto pasivo puede caer en general en todas las personasnaturales y jurídicas o entes a los cuales el derecho tributario le atribuye la calidad de sujeto de derechos y obligaciones.
Párrafo II. La capacidad tributaria de las personas naturales esindependiente de su capacidad civil y de las limitaciones de esta.

Articulo 5. Contribuyentes. Concepto
Contribuyente es aquel respecto del cual se verifica el hecho generador de la obligación tributaria.Párrafo. Las obligaciones y derechos del contribuyente fallecido serán cumplidos o ejercidos, en su caso, por los herederos sucesores y legatarios, sin perjuicio del derecho a la aceptación de herencia abeneficio de inventario.

Articulo 6. Responsable. Concepto
Responsable de obligación tributaria es quien si tener el carácter de contribuyente, debe cumplir las obligaciones atribuidas a este, pordisposición expresa de este código, de la ley tributaria, del reglamento de la norma de la administración tributaria.

Articulo 7. Deberes y obligaciones de los contribuyentes y responsables.
Loscontribuyentes y los responsables están obligados al cumplimiento de las obligaciones tributarias y de los deberes formales establecidos en este código o en normas especiales.
Párrafo I. la exención de laobligación tributaria, no libera al contribuyentes del cumplimiento de los demás deberes formales que le corresponden.
Párrafo II. Las obligaciones tributarias podrán ser cumplidas por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPUESTOS I
  • Impuestos I
  • Tarea De Impuestos
  • TAREA I DE COMERCIAL I
  • Tarea I
  • TAREA I
  • Tarea I
  • tarea i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS