Tarea N 11

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015




Facultad: Ingeniería

Escuela : Ingeniería de Sistemas

Ciclo: VI

Tema: Evolución de las redes Wireless, Ventajas,desventajas y
alcance.

Docente: Bogar Mantilla Gordillo

Alumno: Sanchez kens Jefferson

“2014”

Redes Wireless
Losexpertos empezaban a investigar en las redes inalámbricas hace ya más de 30 años. Los primeros experimentos fueron de la mano de uno de los grandes gigantes en la historia de la informática, IBM.
En 1979IBM publicaba los resultados de su experimento con infrarrojos en una fábrica suiza. La idea de los ingenieros era construir una red local en la fábrica. Los resultados se publicaron en el volumen 67 delos Proceeding del IEEE y han sido considerados como el punto de partida en la línea evolutiva de las redes inalámbricas.
Las siguientes investigaciones se harían en laboratorios, siempre utilizandoaltas frecuencias, hasta que en 1985 la Federal Communication Comission asigna una serie de bandas al uso de IMS (Industrial, Scientific and Medical). La FCC es la agencia federal de EEUU encargada deregular y administrar en telecomunicaciones.
Esta asignación se tradujo a una mayor actividad en la industria y la investigación de LAN (red inalámbrica de alcance local) empezaba a enfocarse almercado. Seis años más tarde, en 1991, se publicaban los primeros trabajos de LAN propiamente dicha, ya que según la norma IEEE 802 solo se considera LAN a aquellas redes que transmitan al menos a 1Mbps.
La red inalámbrica de alcance local ya existía pero su introducción en el mercado e implantación a nivel doméstico y laboral aún se haría esperar unos años. Uno de los factores que supuso un granempuje al desarrollo de este tipo de red fue el asentamiento de Laptops y PDA en el mercado, ya que este tipo de producto portátil reclamaba más la necesidad de una red sin ataduras, sin cables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducci N Al Estudio Del Derecho Tarea 11
  • tarea 11
  • Tarea 11
  • Tarea 11
  • Tarea 11
  • tarea 11
  • tarea 11
  • Tarea 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS