Tarea N 2

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015







Tarea N° 1
Fecha: 20 de Julio del 2015
Materia: Legislación Tributaria
Tema del trabajo: Reglamento de procedimientos tributarios
Profesor: Lic. Lorenzo Gómez Quiros
Día: Lunes en la noche
Integrantes: Adriana Aguilar Cambronero
Skarlecth Lambert Alonso
Pierre Umaña Marín

ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………………….…1
Objetivogeneral……………………………………………………………………………..2
Objetivos específicos………………………………………………………….……………3
Domicilio fiscal………………………………………………………………………………6
Petición.……………………………………………………………………………………...11
Consultas tributarias……………………………………………………………………….15
Denuncias…………………………………………………………………………………..20
Conclusiones……………………………………………………………………………….21
Referencias consultadas………………………………………………………………….22








INTRODUCCIÓN

En el siguientetrabajo se lograra conocer las diversas disposiciones sobre el Código de Normas y Procedimientos tributarios de Costa Rica que son aplicables a todos los tributos y a las relaciones jurídicas. En el país este código está presente bajo la ley 7900 donde surge la obligación tributaria entre el estado y los contribuyentes (sujeto pasivo) en cuanto ocurre el hecho generador previsto en la ley yconstituye un vínculo de carácter personal, aunque su cumplimiento se asegura mediante garantía real.
Para ejecutar los procedimientos tributarios debemos hacer referencia a lo establecido en cada artículo del código de manera que sea más sencilla la interpretación y a la vez es importante para los temas a desarrollar en este proyecto los cuales son petición, domicilio, consulta y denuncia. Laspeticiones son reclamaciones sobre un caso real que se fundamentan legalmente. El domicilio fiscal es el lugar de localización de los obligados tributarios. La consulta la puede realizar cualquier persona con interés personal para la aplicación del derecho a un hecho real. Las denuncias que presenten las personas físicas o jurídicas ante la Administración Tributaria, relacionadas con hechos osituaciones que conozcan y puedan tener trascendencia o incidir en la gestión de los tributos.








OBJETIVO GENERAL

El objetivo es conocer diversos conceptos sobre el Código de Normas y Procedimientos Tributarios, esperamos conocer más sobre este temas ya que es importante no solo para adquirir conocimientos, si no para poderlo aplicar tanto en nuestros trabajos y para la vida en general.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Para los objetivos específicos que debemos investigar vamos a encontrar las peticiones tributarias, domicilio, consultas y denuncias con respecto al Reglamento de Procedimientos Tributarios.

















DOMICILIO FISCAL
Es el lugar de localización de los obligados tributarios, en sus relaciones con la Administración Tributaria, sin perjuicio de la facultadde señalar un lugar de notificaciones diferente del domicilio, para efectos de un procedimiento administrativo determinado.
Obligación de inscripción
La inscripción debe realizarse por los medios y en la forma que determine la Administración tributaria. En esta debe consignarse toda la información que solicite la Administración tributaria y que permita identificar en forma clara al obligadotributario, su actividad económica-principal y segundaria-, el domicilio de la actividad económica, el nombre del representante legal cuando proceda, la dirección del domicilio fiscal, dirección de la casa de habitación del representante legal y la identificación personal o social del que se inscribe, datos de establecimientos auxiliares, así como cualquier otra información adicional que determine laAdministración tributaria, mediante resolución general. (Artículo 22)










Acreditación de apoderados
Utilizando los medios que determine la Administración tributaria, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica deben acreditar a su representante legal, con indicación expresa de su domicilio fiscal. Asimismo, pueden acreditar a cualquier apoderado que estimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA N 2 DETERMINISMO
  • Ofimatica tarea n 2
  • Tarea N 2
  • tarea de genetica n 2
  • Tarea N 2 2015
  • TAREA OBLIGATORIA N 2
  • Tarea De Aprendizaje N 2
  • Tarea N 2 microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS