TAREA N° 3: Comunicación estratégica

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014



TAREA N°3

PREGUNTAS

1. Defina, según los autores leídos, Comunicación Estratégica e identifique sus tareas asociadas.

Respuesta: Es aquella cuya finalidad es influir y persuadir a laspersonas (de dentro y de fuera de la organización) de manera que se comporten de cierta forma que generen un entorno que favorezca el logro de objetivos tanto de la empresa como los de ellos mismos.La primordial tarea de la comunicación estratégica es proyectar la identidad de las organizaciones en una imagen que suscite confianza en su entorno relevante y adhesión en su público objetivo.Más específicamente la C.E actúa para reunir y gestionar la dimensión de prestigio y credibilidad que toda organización necesita para alcanzar sus objetivos y afrontar de buena forma las complejidades deestos tiempos.


2. Describa la relación de la Comunicación Estratégica con el Marketing, la Publicidad, el Lobby, el desarrollo organizacional y las relaciones públicas.

Respuesta:Marketing: La relación entre la Comunicación Estratégica y el Marketing es que éste último utiliza todas las herramientas de la comunicación para el logro de los objetivos, la diferencia está en el nivel deéstos.
El marketing se enfoca más en una mirada micro y la C.E. se enfoca más en una mirada macro, a la C.E. le interesan más las relaciones de No-mercado y el marketing por otro lado actúa en base alas relaciones de mercado.

Publicidad: Nunca hay que confundir la publicidad con la comunicación estratégica, ya que ésta última actúa antes y después de la Publicidad. La comunicación estratégicase enfoca en encontrarle una solución creativa y un adecuado uso de los medios de comunicación para poder llegar al público objetivo, y después, evalúa los resultados.

El Lobby: El lobby y lacomunicación estratégica son distintos, aunque pueden trabajar en conjunto tienen diferentes perspectivas. El lobby se centra más en personas específicas, privadas, por el contrario, la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de comunicacion 3
  • PSICOLOGÌA Y COMUNICACIÓN N 3
  • TAREA N 3
  • TAREA DE HISTIORIA n 3
  • tarea utel mercadotecnia estrategica 3
  • Tarea 3 Introducci N A Los Procesos
  • TAREA 3 EXTINCI N DE LA PROPIEDAD
  • Tarea N°3 de Optimización Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS