Tarea N

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Tarea N.-1

Definición de Marketing.-
Algunas de las definiciones de Marketing son las siguientes:
Stanton, Etzel y Walker, definen el Marketing de la siguiente manera: Marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de laorganización.
Para Philip Kotler y Kevin Lane Keller, el Marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Una de las definiciones más cortas de marketing dice que el marketing consiste en "satisfacer necesidades de forma rentable.
La American Marketing Association (A.M.A. de Estados Unidos) nos brinda la siguiente definición: Marketing es una funciónorganizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para administrar las relaciones con los clientes en formas que beneficien a la organización y sus grupos de interés.
The Chartered Institute of Marketing (C.I.M. del Reino Unido) define el marketing de la siguiente manera: Es el proceso de administrar responsablemente la identificación, anticipación ysatisfacción de las necesidades de los clientes de forma rentable.
Ahora, para tratar de entender el significado de lo que es Marketing vamos a desglosar sus puntos críticos:
1. Es un sistema total de actividades: Es decir, el Marketing incluye todas las actividades que sean necesarias realizar (investigación de mercados, elaboración de planes de marketing, participación activa en el desarrollo deproducto(s) o servicios(s), fijación de precios, elección e implementación de los canales de distribución, implementación de actividades de promoción, monitoreo y control, etc...) pero de forma responsable, las cuales, deben actuar e interactuar entre sí, es decir; estar perfectamente coordinadas para lograr los resultados propuestos.
2. Incluye un conjunto de procesos: Todas las actividades deMarketing que se realicen deben seguir un orden (paso a paso), por ejemplo, 1) Empezar identificando una oportunidad de mercado, 2) Realizar una investigación de mercado para validar o no la oportunidad identificada, 3) Seleccionar las estrategias de mercadotecnia... Y así, sucesivamente.
3. Identificación de las necesidades y/o deseos de un determinado mercado: Las necesidades se pueden definir comoaquellas situaciones en las que el ser humano siente la falta o privación de algo; en cambio, los deseos son necesidades que se dirigen a objetos o servicios específicos que podrían satisfacerlos. La identificación de ambos es una labor fundamental del marketing y es la base para la creación de productos y servicios.
4. Satisfacción de las necesidades y/o deseos de la mejor manera posible: Estosignifica que luego de identificar las necesidades y/o deseos, se las debe conceptualizar en un producto o servicio capaz de lograr la satisfacción del mercado meta, a un precio que pueda ser pagado, mediante canales de distribución que lo hagan accesible y comunicado de una forma que dé a conocer adecuadamente su existencia.
5. Promover el intercambio de productos o servicios de valor: El marketingpromueve el intercambio, es decir, dar algo a cambio de algo, pero con la salvedad de que sea de valor. Dicho en otra forma, se le da a un cliente un producto o servicio de valor (que lo necesita o desea y es satisfecho por este) y a cambio se recibe algo de valor (por ej. Su dinero, su recomendación a otras personas, su fidelidad con la marca).
6. Obtener una utilidad o beneficio para la empresa uorganización: Toda las actividades y procesos que se realizan apuntan a algo: Por una parte, a lograr clientes satisfechos, y por otra, a generar una determinada utilidad o ganancia para la empresa, o algún tipo de beneficio para las organizaciones sin fines de lucro. En este punto, cabe señalar que lograr el beneficio para ambas partes es lo que caracteriza al marketing.
Definición de Marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea n
  • TAREA N
  • TAREA N
  • Tarea N
  • DIVISI N DE LA JURISDICCI N TAREA
  • TAREA N 01
  • La administraci n TAREA 2
  • TAREA N 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS