tarea(s)

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
- La adicción a las redes sociales ha crecido exponencialmente en los últimos meses en México, pues se comprobó que el 77 por ciento de los internautas en nuestro país se conecta a la red más de una vez al día, y más de la mitad de ese porcentaje, lo hace durante por lo menos dos horas diarias. De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la Universidad del Valle de México (UVM ),Facebook es la red social que más usuarios tiene, seguida por Twitter y en tercer lugar YouTube. La encuesta fue realizada en línea, y se obtuvo un total de dos mil 844 respuestas. “El 40 por ciento de quienes contestaron tienen entre 19 y 25 años, hay porcentaje de menos de 18 años de 12 o 13 por ciento, y el resto son mayores de 25 años, aquí es interesante porque vemos una altísimaconcentración en un sector preponderantemente joven”, explica Mercedes Poiré, directora del Centro de Opinión Pública de la UVM.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), nueve de cada diez mexicanos acceden a una red social y el 15 por ciento de los internautas del país, tiene un año o menos accediendo a alguna red social., Mientras que 86 por ciento de las empresas mexicanas tiene cuentaen Twitter y de éstos 81 por ciento publica diariamente y 36 por ciento realiza cuatro o más publicaciones al día. Por último, la especialista Mercedes Poiré consideró recomendable aceptar las redes sociales y aprovecharlas de la mejor manera, sin olvidar que es una herramienta pero no pueden sustituir las relaciones interpesonales o la comunicación.
Entre algunos de los efectos negativos queestán teniendo las redes sociales, está el que los jóvenes estén prácticamente desapareciendo de sus núcleos familiareslos jóvenes empiezan a tener un total desapego de sus familias por dedicar la mayor parte del día a las redes sociales.
Algunas de las señales a las que los padres deben de poner atención y que pueden hablar de que ya hay una adicción al Internet y a las redes sociales son: Losjóvenes empiezan a dejar de hacer sus trabajos escolares, se ponen ansiosos si pasan muchas horas alejados de la computadora o presentan desvelo, fatiga y cansancio por su uso.
Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia .Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya quedebido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales.
Los adictos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. Algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de esto son: el descuido de tareas en caso de los niños, y el descuido de tareaslaborales en caso de los adultos.
Una de las causas de porque son tan populares las  redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse mas fácilmente, ya que pueden mentir sobre si mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva. Algo que también incide en esto, son las amistades de las personas. El 60% de los casos son provocados por la incidencia de sus amigos, quelos invitan a usar las redes sociales.
Personalidades que llevan a cabo a esta adicción:
*Los que no tienen una buena socialización, y no saben cómo acercarse a una chica o seducir a un muchacho 
* Los que tienen una pronunciada timidez
* Los que sufren episodios o estados depresivos 
* Los que rechazan su identidad y su historia y quieren inventarse otra 

* Los que tienen baja autoestima * Los que atraviesan una desilusión amorosa y se sienten solos
* Los que buscan emociones fuertes 
*Los que presentan elevado grado de ansiedad para las relaciones sociales cara a cara, sintiéndose más seguros con el anonimato que produce Internet. 
Quizá las personas se sienten estimuladas al visitar tales redes, al encontrar amigos, al observar las fotografías de otros, al compartir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea s
  • TAREA DE S
  • Tarea GP S
  • Inter S Compuesto Tarea
  • Tarea s de biologia
  • Tarea caso W S
  • Tarea II Super S
  • Modelado De S-Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS