TAREA V-SOCIOLOGIA

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
1- Redacta un informe que contenga una red de definiciones a partir de los siguientes conceptos: La personalidad desde el punto de vista sociológico, las tradiciones, costumbres, subcultura, contracultura, aculturación, etnocentrismo, desculturación. Incluir ejemplos prácticos. Subir informe a la plataforma de la Universidad.
La personalidad desde el punto de vista sociológico

La personalidades un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás. La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es elmodo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y socia.

Ejemplo  de  personalidad

Por ejemplo, los rasgos pueden ser: persona pacífica, agresiva, emprendedora, energética, pasiva, activa, fuerte, débil, independiente, dependiente, egoísta, positiva, negativa, plañideras, silenciosas, calladas, habladoras,sociales, antipáticas, simpáticas, empáticas, directas, indirectas, manipuladoras, no-manipuladoras, simples, complicadas, avasalladoras, castradoras, que dejan libres a los demás, que son autónomos, que no son autónomos, etc.
Las  tradiciones

Tradiciones


Tradición es el conjunto de patrones culturales de una o varias generaciones heredados de las anteriores y, usualmente por estimarlosvaliosos, trasmitido a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos patrones. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.
Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquellos que se transmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, engran medida, con la cultura y el folclore o «sabiduría popular».
La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acráticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, pudiendo cambiar de forma para adaptarse a nuevas circunstancias, sin perder por ello su sentido.




Ejemplo de  tradiciones

Por ejemplo: comer un huevode chocolate en Pascuas o turrón en Navidad, almorzar pastas los domingos o vestir de negro en señal de luto son algunas tradiciones extendidas en varios países.
En  mi  país tenemos   como  tradiciones el  merengue,  el  carnaval, pelea  de  gallo ,  las  gastronomía entres  otros.

Costumbre

Una costumbre es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de unanación o persona, son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter distintivo.
Generalmente se distingue entre las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificarlas en la conducta de las personas.
Se conoce como costumbres a todasaquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de la tradición de una comunidad o sociedad y que están profundamente relacionadas con su identidad, con su carácter único y con su historia. Las costumbres de una sociedad son especiales y raramente se repiten con exactitud en otra comunidad, aunque la cercanía territorial puede hacer que algunos elementos de las mismas se compartan.
Lascostumbres y tradiciones se vinculan siempre con la identidad y el sentimiento de pertenencia  de los individuos que conforman una comunidad. Las costumbres son formas, actitudes, valores, acciones y sentimientos que por lo general tienen su raíz en tiempos inmemoriales y que, en muchos casos, no tienen explicación lógica o racional si no que simplemente se fueron estableciendo con el tiempo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea V De Sociologia 1
  • TAREA V-SOCIOLOGIA
  • Tarea V
  • Tarea V
  • sociologia tarea
  • Tarea de sociologia
  • Tarea De Sociologia
  • Tarea Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS