Tarea V

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Caso Practico Capitulo 5
TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
Una vez realizada la lectura del Capítulo 5 el alumno deberá realizar el presente trabajo:
1. Analizar y comentar sobre el origen y elexperimento de Hawthorne en todas sus fases y si dicha experiencia se aplica a esta época y mencionar su utilidad.
El experimento de Hawthorne se originó, con la intención de conocer los resultados enpersonas, obreras, si eran sometidas a diferentes lugares de trabajo, diferentes periodos de descanso, refrigerios, controles de ciertos supervisores, cantidad de obreros diferentes; los resultados aser obtenidos tendrían, más bien un énfasis, en lo psicológico, social, buscaban conocer más a los trabajadores como personas con sentimientos, y no como máquinas de producción, además buscabandemocratizar la administración.
El experimento se dividió en 4 Fases; la primera fase consistió en ubicar a las obreras en diferentes intensidades de luz, que llevo a una conclusión de que el factorpsicológico era más indispensable que el factor fisiológico.
La segunda fase del experimento fue dividida en 12 periodos de prueba, en los que se estaría analizando la producción de ciertas obreras sometidas adistintas situaciones como, cantidad de diferentes horas de trabajo, incentivos, descansos, etc., que llevo a la conclusión de que mientras más incentivos individuales posean las obreras, mayor seriala productividad, además de añadirle a esto pequeños descansos.
En cuanto a la tercera fase encontraron que los obreros se aislaban de las amenazas en contra del bienestar de los mismos, esto losupieron mediante entrevistas; tanto como la cuarta y última fase que visualizaron la dinámica y el trabajo en equipo de los obreros, de esa forma también conocieron que existen organizaciones informalesentre ellos, con distintos objetivos a los de las organizaciones formales.
En la actualidad se encuentran varias empresas que utilizan estos experimentos para lograr una mejor producción, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA II CONTABILIDAD V
  • tarea v de venganza
  • V Refinamiento De Los Detalles De La Tarea
  • Tarea V Español II
  • Civil V tarea 1
  • TAREA V-METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Tarea De Cts Y V
  • Tarea de la unidad V termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS