Tarea

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
LOGISTICA Y SISTEMAS DE DISTRIBUCIÒN.

“ELECTRODOS”

ALUMNOS:
Montero Aguilar lucia
Salado pinedo Gladis
Ramos Hernández Alonso de Jesús
López López Yosselin Ivone

5CO2

MINERVA KARINA SUAREZPINEDA

Electrodos
Un electrodo es un conductor utilizado para hacer contacto con una parte no metálica de un circuito.

Las baterías comunes poseen dos electrodos.
Un electrodo en una celdaelectroquímica se refiere a cualquiera de los dos conceptos, sea ánodo o cátodo. El ánodo es definido como el electrodo al cual los electrones llegan de la celda y ocurre la oxidación, y el cátodo es definido comoel electrodo en el cual los electrones entran a la celda y ocurre la reducción. Cada electrodo puede convertirse en ánodo o cátodo dependiendo del voltaje que se aplique a la celda. Un electrodobipolar es un electrodo que funciona como ánodo en una celda y como cátodo en otra.

Electrodos de Corriente Alterna
Para sistemas eléctricos que usan corriente alterna, los electrodos son conexiones delcircuito hacia el objeto que actuará bajo la corriente eléctrica, pero no se designa ánodo o cátodo debido a que la dirección del flujo de los electrones cambia periódicamente, numerosas veces porsegundo. Son una excepción a esto, los sistemas en los que la corriente alterna que se aplica es de baja amplitud (por ejemplo 10 mV) de tal forma que no se alteren las propiedades como ánodo o cátodo, yaque el sistema se mantiene en un estado pseudo-estacionario.

Electrodos de Soldadura
En soldadura de arco un electrodo es usado para conducir corriente a través de la pieza de trabajo y fusionar dospiezas juntas. Dependiendo del proceso, el electrodo puede ser consumible, en el caso de la soldadura con gas metal o la soldadura blindada, o no consumible, como la soldadura con gas tungsteno. Paraun sistema de corriente directa, la barra de soldadura puede ser el cátodo para una soldadura de tipo llenado o el ánodo para cualquier otro tipo de soldadura. Para corriente alterna, el electrodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS