Tarea

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
LA CARRERA DE CIEGOS

1.Objevos didácticos:
- Que el alumno/a sea capaz de desplazarse en carrera con los ojos vendados con las guías táctil y auditiva. - Que el alumno/a que hace de guíadesarrolle la capacidad de comunicación suficiente para guiar al compañero invidente.
2.Material empleado:
- Pañuelos para la mitad de los alumnos/as del grupo. - 10 colchonetas (2 m x 1 m).Una por cada 3 alumnos/as. - Papeletas escritas, dobladas por la mitad, con el nombre de un animal que emita un sonido característico, de manera que siempre haya dos de ellas con el mismo nombre.3.Desarrollo:
- Juego de las parejas de animales: se distribuye entre los alumnos/as las papeletas (una a cada uno) manteniendo el secreto de qué animal les ha tocado. A continuación sevendan todos los ojos, y en cuanto el profesor/a dé la señal, empezarán a la vez a imitar “ininterrumpidamente” el sonido del animal que les ha tocado. Simultáneamente a esta acción tienen que escuchar alos demás para identificar al compañero/a que representa el mismo animal que el suyo. El objetivo final del juego es encontrar cuanto antes a la pareja y finalizará cuando lo hayan conseguido todos. Previamente se habrá tapizado el área de juego con las colchonetas formando un cuadrado. De esta manera todos sentirán con sus pies dónde están los límites del área y se evitarán problemas dedesorientación.
Es un juego de adaptación que por su seguridad y motivación no ofrece ninguna dificultad para los alumnos por el hecho de que éstos no vean nada. - Marcha: los alumnos/as formarán parejasen las que uno de sus componentes se vendará los ojos y el otro hará de guía, y ambos se cogerán de la mano. Seguirán un rol uno hará de ciego y otro de guía. El profesor/a establecerá las siguientespautas: · Deben inventar ordenes precisas que permitan al ciego seguir las trayectorias que le indique el guía. Una orden que tiene que quedar muy clara es la de “alto” (para evitar choques). · El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS