Tarea

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
FORMULAS Y REACCIONES DE ALGUNAS DROGAS

MARIHUANA

[pic]
REACCIONES QUE PROVOCA

• Algunos de los efectos de la marihuana pueden ser permanentes. El humo de la marihuana contiene monóxido de carbono y alquitrán y produce mayor daño que el tabaco. La marihuana altera la memoria en el corto plazo así como el sentido del tiempo y reduce la habilidad para realizar tareas que requierenconcentración, reacciones rápidas y coordinación.

• La marihuana acelera el ritmo cardiaco (produce taquicardia). Hasta en un 50% mas de lo normal y puede causar dolor de pecho a quienes padecen problemas cardiovasculares.

• El humo de la marihuana inflama los pulmones e implica más riesgos de contraer enfermedades como la neumonía y la bronquitis crónica.

COCAINA

[pic]REACCIONES QUE PROVOCA

• La cocaína aumenta la actividad del sistema nervioso simpático porque inhibe el proceso de recantación de la noradrenalina en las terminaciones nerviosas simpáticas, potenciándose el efecto de las catecolaminas endógenas.
• Los efectos por aumento de la actividad simpática se manifiestan fundamentalmente sobre el aparato cardiovascular. Así, la cocaína produce:vasoconstricción, hipertensión, taquicardia y aumento de la fuerza de contracción del corazón; también produce midriasis, temblor y sudoración. Aumento de la temperatura corporal.

CAFEINA
[pic]
REACCIONES QUE PROVOCA
• La cafeína, es un estimulante metabólico y del sistema nervioso central, y es usada tanto recreacionalmente como médicamente para reducir la fatiga física y restaurarel estado de alerta mental en los casos que exista una inusual debilidad o aletargamiento. La cafeína y otros derivados de metilxantina son también usados en recién nacidos para tratar la apnea y para corregir latidos irregulares.
• La cafeína activa el sistema nervioso central a niveles más altos, provocando un incremento en la alerta y en la vigilia, un flujo de pensamiento más rápido yclaro, e incrementando la atención y mejora de la coordinación corporal. Luego actúa a nivel de la médula espinal cuando se encuentra en dosis altas. Una vez dentro del cuerpo, posee una química compleja actuando a través de diferentes mecanismos de acción como se describen luego.
NICOTINA
[pic]

REACCIONES QUE PRODUCE
• La nicotina actúa como estimulante y como sedante. Inmediatamentedespués de la exposición a la nicotina, hay un estímulo inmediato causado en parte por la estimulación de la droga a las glándulas adrenales y la descarga de epinefrina (adrenalina) que resulta. El "rush" o sensación inicial intensa de la adrenalina estimula al cuerpo y causa una descarga súbita de glucosa así como un aumento en la presión arterial, la respiración y el ritmo del corazón.
• Lanicotina también suprime la producción de insulina del páncreas, lo que significa que los fumadores siempre están un poco hiperglucémicos. Además, la nicotina indirectamente causa una descarga de dopamina en las regiones del cerebro que controlan el placer y la motivación. Esta reacción es similar a la que se ve en otras drogas de abuso como la cocaína y heroína y se cree que es la causa principalde las sensaciones de placer que muchos fumadores sienten. En contraste, la nicotina también ejerce un efecto sedante, dependiendo del nivel de excitación del sistema nervioso del fumador y de la dosis de nicotina tomada.

ACETILCOLINA

La acetilcolina (ACh) es un neurotransmisor que fue aislado por Adolf von Bäyer (1867) y caracterizada farmacológicamente por Henry Hallett Dale en 1914, ydespués confirmada como un neurotransmisor (el primero en ser identificado) por Otto Loewi; por su trabajo recibieron en 1936 el premio Nobel en fisiología y medicina.
La acetilcolina está ampliamente distribuida en el sistema nervioso central y en el sistema nervioso periférico. Su función, al igual que otros neurotransmisores, es mediar en la actividad sináptica del sistema nervioso.

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS