Tarea

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
2.1.1 A)CRECIMIENTO
CONCEPTO El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en undeterminado período.
OBJETIVO A grandes rasgos el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro,la inversión, una Balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vidade la población.
CARACTERISTICAS
A corto plazo: La variación a corto plazo del crecimiento económico se conoce como ciclo económico, y casi todas las economías viven etapas de recesión de formaperiódica. El ciclo puede confundirse puesto que las fluctuaciones no son siempre regulares. La explicación de estas fluctuaciones es una de las tareas principales de la macroeconomía.
A largo plazo: Elcamino a largo plazo para el crecimiento económico es un asunto fundamental del estudio de la economía; a pesar de las advertencias enumeradas anteriormente, el aumento del PIB de un país sueleconsiderarse como un aumento en el nivel de vida de sus habitantes. En períodos largos, incluso pequeñas tasas de crecimiento anual pueden tener un efecto significativo debido a su conjugación con otrosfactores.
2.1.1 B)DESARROLLO
CONCEPTO El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social desus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía de desarrollo.
OBJETIVO Para entender por qué ahora solo 1/5 del mundo se considera "desarrollado" (principalmenteJapón, Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y pocos más), uno debe tener un buen conocimiento no solo de economía sino también historia, política, sociología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS