Tarea

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Quien se robo mi queso?
Lo primero que nos preguntamos cuando empezamos a leer este libro es: Que es el queso? Aquí el queso es una metáfora de lo que en realidad queremos. Cada persona tiene un queso diferente para algunos encontrar el queso es encontrar el trabajo ideal, encontrar el amor de su vida o lograr una meta que se miraba inalcanzable. Cuando las personas porfin encuentran su quesopiensan que este va ser para siempre y se confían de que asi será y no le prestan atención a los detalles como cuidarlo, ver que todo este marchando adecuadamente y también tener el cuidado de que cualquier envidioso nos lo quiera arrebatar.
El cuento narra la historia de 4 personajes, dos de ellos son ratones y los otros dos son personitas , los ratones solo se mueven por su instinto para buscarel queso, ellos andan al tanteo si en el laberinto(lugar donde se lleva acabo la historia) llegan a un callejón sin salida, ellos retroceden y van hacia el próximo y asi están hasta que encuentran su queso.
esto en la vida real se puede ver como como aquellas personas que no saben muy bien que es lo que quieren en la vida o no tienen sus metas claras. Estas personas tratan de poner un negocio yno les da, luego tratan con otro y tampoco hasta que al fin de muchos intentos encuentran algo que de verdad les apasiona y se quedan ahí. Solo que el trabajo que sigue es mantenerlo y ver que el queso sea duradero.

Un ejemplo para ver esto es que usted en una mesa dibuje una X, agarre un embudo y varios mables. Ponga el embudo encima de la X y tire el mable por el embudo,¿ que pasa? El mablenunca va caer encima de la X por muchos intentos que haga y aunque lo ponga en diferentes posiciones. Podrá caer cerca de la X pero difícilmente dará con el objetivo. entonces de esta manera es que podemos ver los ratones, aunque el lado bueno es que nunca se dan por vencido y cada vez que fallan se atan sus cordones y siguen adelante en busca de su queso.
Con respecto a las personas estas noactúan como los ratos, al tanteo, sino que tienen un cerebro mas grande, se detienen a pensar y a ver cual seria la mejor solución o ruta para llegar al queso mas rápido. Usan su ingenio para no repetir el mismo camino fallido 2 veces, van dejando mensajes en las paredes que les recuerda frases como : “el queso es lo mas importante”, “una vez que encuentras el queso no lo queras dejas”.
Un dia los4 personajes llegaron juntos a encontrar su queso era una estación grandísima con mucho queso, ellos pasaban todo el dia comiéndolo, llegaban a sus casas dormían felices y a la mañana siguientes se ponían sus zapatillas y salian corriendo hacia su queso y asi pasaron los días. Pero a medida que pasaba el tiempo los personajes iban con menos ganas, se levantaban tarde, ahora se iban caminando porque ya sabían donde encontrar su queso y sabían que nadie se los iba a quitar.
Pasaron los meses y las personas siguieron comiendo su queso pero un dia se levantaron tarde, llegaron caminando y para su sorpresa ya no había mas queso. Todos los 4 estaban sorprendidos y asustados creían que alguien les había llevado su queso. Al pasar los días los ratones se cansaron de esperar, se pusieron soszapatos y salieron corriendo a buscar un nuevo queso. Mientras que las personas se quedaron esperando a que el queso apareciera de nuevo. Estas no salian a buscar un nueo queso por el miedo al cambio, miedo a fracasar de nuevo y todo esto se debe a que por mucho tiempo estuvieron acostumbrados a la misma rutina y al mismo queso.
Es lo mismo que pasa con las personas, por poner un ejemplo laspersonas que se enamoran, encuentran a “su pareja ideal”, se encariñan demasiado de esta, conviven a diario con ella y todo va e maravilla. Pero un dia de repente el amor se acabo y uno de los dos decide romper la relación. La persona mas afectada queda sorprendida, triste por que lo que el ha querido y con lo que ha pasado los últimos tiempo se ha ido. Y aquí es donde viene el miedo, donde empiezan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS