Tarea

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Formas de lubricación: en general la lubricación de cualquier elemento de maquinaria puede clasificarse en alguno de dos grupos principales, según el tipo de película que se forme, y que son:lubricación hidrodinámica o fluida y lubricación a película delgada.

1.- lubricación hidrodinámica o fluida: implica un aporte constante de lubricante para mantener las superficies separadas, lo cual selogra, mediante cualquiera de las dos formas siguientes:
a) Cuña de aceite: cuando la combinación de: velocidad relativa entre las dos superficies en movimiento, carga soportada y viscosidad de aceitese produce una acción llamada cuña de aceite la cual actúa evitando el contacto entre las superficies en movimiento.
b) Aceite a presión: Existen muchos casos en que el movimiento relativo delas superficies es tan lento de que no existe la posibilidad de formación de la cuña de aceite, siendo necesario entonces suministrar aceite a presión mediante una bomba, para mantener la películafluida y evitar el contacto metálico.

Zona de alta presión
BUJE
ACEITEZona de baja presión
BIELA


2.- Lubricación a película delgada: Una condición de lubricación enla que el espesor de la película lubricante es tal que la fricción entre las superficies es determinada por las propiedades de la superficie así como por la viscosidad del lubricante.
Selección delubricantes – Los factores que afectan la selección de lubricantes respecto a la viscosidad son:
Velocidad, carga y temperatura.





a) Velocidad: cuando la velocidad relativa entrelas superficies en contacto sea elevada se formara la cuña de aceite y por lo tanto un aceite ligera será suficiente, además el rozamiento fluido disminuye y también la perdida de potencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS