Tarea

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
¿Qué es el feudalismo?
Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba depropiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble(señor) nominalmente leal a un rey.

¿En donde surgió el feudalismo?
Surgió en Europa Occidental en el siglo X, e expandió durante el siglo XI y alcanzó su apogeo a finales del siglo XII y durantetodo el siglo XIII. En estos siglos el feudalismo se dio predominantemente en Francia, Alemania y buena parte de Italia. También hubo feudalismo en Inglaterra, ciertos reinos cristianos de España ylos estados latinos del cercano Oriente.

El desarrollo del feudalismo hasta el capitalismo.
Es un concepto historiográfico que viene a designar el periodo histórico y el proceso por el que el modode producción feudal va siendo sustituido paulatinamente por el modo de producción capitalista.

¿Qué es el capitalismo?
El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relaciónsocial básica deproducción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con elpropósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.

¿En donde surgió el capitalismo?
Surge históricamente, como sistema social, posterior al feudalismo, y por tanto, a laesclavitud. Éste se desprendió del feudalismo, y de la servidumbre a través de un proceso largo y complejo que significó la transformación de multitud de artesanos y pequeños capitalistas en contrade los señores feudales. Japón y Prusia serían un ejemplo del primer caso; Inglaterra y Francia del segundo.

GRECIA

Grecia oficialmente la República Helénica, es un país del sureste de Europa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS