Tarea

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
1) Sinergismo: Es el aumento de la acción farmacológica de una droga, potenciada por otra.

Existen 3 casos:

1) Sinergismo Aditivo: Cuando las drogas utilizadas tienen el mismo efecto, ysu uso, como el uso de aspirina y fenacetina
2) Sinergismo de Potenciación: dos drogas se usan simultáneamente, y su acción es mayor, que el uso de cada una por separado. Un ejemplo clásico esel uso del diurético, cloruro de amonio, que potencia la acción de los diuréticos mercuriales
3) Sinergismo de facilitación, o supersensibilidad: Este se da, cuando una droga que es inactiva enun sentido, es capaz de aumentar la acción de una droga activa en dicho sentido.

2) Idiosincrasia: Es la manera de ser que caracteriza a las personas que pertenecen a un determinado grupo social.Puede estar determinada por la nacionalidad, temperamento, estatus, tendencias en sus gustos, etc. Identifica claramente similitudes de comportamiento en las costumbres sociales, en el desempeñoprofesional y en los aspectos culturales. Las relaciones que se establecen entre los grupos humanos según su idiosincrasia, son capaces de influir en el comportamiento individual de las personas aún cuandono se esté convencido de la certeza de las ideas que se asimilan en masa. Este término es utilizado comúnmente para identificar amplios grupos de personas sin especificar cada detalle que losrelaciona entre sí. También se utiliza para enfatizar las diferencias entre personas de diferente origen y costumbres.

Reacciones idiosincrásicas: Respuesta cualitativamente anormal, diferente de lasacciones farmacológicas del medicamento. Se produce en pacientes susceptibles,  no por mecanismo inmunológico (clínicamente puede parecer una reacción inmunológica).

3) Alergia: La alergia es unarespuesta exagerada de nuestro organismo, cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior.
Las sustancias capaces de provocar una reacción alérgica se conocen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS