Tarea

Páginas: 40 (9915 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Introducción.
La globalización es una idea cuyo tiempo ha venido. De orígenes obscuros en francés y escrituras americanas en los años 1960, el concepto la globalización encuentra expresiones hoy en todas las lenguas del mundo. Aún, esto carece de una definición exacta. De verdad, la globalización está en el peligro de convertirse en, si no se ha convertido ya, el cliché de nuestros tiempos: lagran idea que abarca todo de mercados globales financieros a la Internet, pero que entrega poca perspicacia sustancial en la condición contemporánea humana.
Los clichés, a menudo capturan los elementos de la experiencia vivida de una época. En cuanto a esto, la globalización refleja una percepción extendida que el mundo rápidamente está siendo moldeado en un espacio compartido social por fuerzaseconómicas y tecnológicas y esto los acontecimientos en una región del mundo pueden tener consecuencias profundas para las posibilidades de vida de individuos o comunidades del otro lado del mundo. Para muchos, la globalización también es asociada con el sentido de un fatalismo político y la inseguridad crónica en la que la escala escarpada de cambio contemporáneo social y económico parecenexceder la capacidad de gobiernos nacionales o ciudadanos para controlar, impugnar o oponerse a aquel cambio.
Los límites a la política nacional, en otras palabras, convincentemente son sugeridos por la globalización.
Aunque la retórica popular de globalización pueda capturar los aspectos de zeitgeist contemporáneo, ahí una floreciente academia de debate para el clima en la globalización, comoconstrucción analírica, entrega cualquier valor añadido en la búsqueda para una comprensión coherente de las fuerzas históricas que, en el alba del nuevo milenio forman la realidad social-política de vida diaria. A pesar de una literatura enorme y que se amplía no hay sorprendentemente ninguna teoría fuerte de globalización, ni aún analisis sistemático de sus rasgos primarios. Además, pocos estudios deglobalización ofrecen una narrativa coherente histórica que se distingue entre aquellos acontecimientos que son transitorios o inmediatos y aquellos acontecimientos que señalan la aparición de una nueva coyuntura; es decir una transformación de la naturaleza, que forma las perspectivas de comunidades humanas. En el reconocimiento de las carencias de accesos de existencias, este volumen procuradesarrollar una cuenta distintiva de globalización que históricamente es conectada con tierra e informada por un marco analítico riguroso.
El marco es explicado en esta introducción, mientras capítulos subsecuentes lo usan para decir la historia de globalización y para mencionar sus implicaciones para la gobernanza y la política de estados naciones hoy. En cuanto a esto, la introducciónproporciona la fundación intelectual para dirigir las preguntas centrales que animan el estudio entero:

¿¿ Cuál es la globalización? ¿¿ cómo debería ser conceptuado?
¿¿ la globalización contemporánea representa una condición nueva?
¿¿ una globalización es asociado con el fallecimiento, el resurgimiento o la transformación de poder estatal?
¿¿ la globalización contemporánea impone nuevoslímites a la política? ¿¿ Cómo puede la globalización ser "civilizada" y democratizado?

Como pronto se hará evidente, estas preguntas están en la raíz de muchas controversias y debates que encuentran la expresión en discusiones contemporáneas sobre la globalización y sus consecuencias. Las páginas subsecuentes ofrecen un modo de pensar sobre como estas preguntas podrían ser dirigidas.

EL DEBATE DEGLOBALIZACIÓN.
La globalización puede ser aunque al principio como el ensanchamiento, el profundizar y el apresuramiento del mundo interconectado en todos los aspectos de vida contemporánea social, del cultural al criminal, el financiero al espiritual. Aquellos programadores en India ahora entregan servicios en tiempo real a sus patrones en Europa y los EE.UU., mientras la cultivación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS