Tarea

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
REDES Y COMUNICACION SOCIAL
← “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.

TIPOS DE REDES SOCIALES

• Analógicas o Redes sociales Off-Line: son aquellas en las que las relaciones sociales, con independencia de su origen, se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemaselectrónicos.

• Digitales o Redes sociales On-Line: son aquellas que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos.

REDES FORMALES DE PEQUEÑOS GRUPOS

[pic]

← Es indudable que las nuevas tecnologías han aumentado nuestra capacidad de mantener el intercambio con muchas personas, y que son cada vez más los instrumentos que tenemos a la mano para comunicarnos.

←La cadena sigue rígidamente la línea formal de mando. Esta red se aproxima a los canales de comunicación que se encuentran en una organización rígida de tres niveles.

← La rueda tiene una figura central que funge como el conducto para la comunicación de todo el grupo. Simula la red de comunicaci6n que se encuentra en un equipo con un líder fuerte.

← La red multicanal permite a todoslos miembros del grupo comunicarse unos con otros. En la práctica, distingue a los grupos autodirigidos, en los que todos los integrantes tienen la libertad de dar su aportación y nadie asume un papel de Liderazgo.

← La eficacia de cada red se relaciona con las variables dependientes que a uno le interesen. La estructura de la rueda facilita el surgimiento de un líder, la red multicanal esmejor si se quiere que los empleados estén más satisfechos y la cadena es preferible si es importante la exactitud.

RUMORES

← El sistema formal no es la única red de comunicaciones en un grupo u organización, pues también hay una informa llamada rumores. Aunque los rumores sean informales, eso no quiere decir que no sean una fuente importante de información.

Los rumoresposeen tres características.

← Primera, que no los controla la administración.

← Segunda, que la mayoría de los empleados les conceden más credibilidad que a los comunicados formales emitidos por la dirección.

← Tercera, sirven sobre todo a los intereses personales de los involucrados.

← Los rumores son una reacción en situaciones que son importantes para nosotros,cuando hay ambigüedades y en condiciones que producen ansiedad. El hecho de que las situaciones laborales suelen contener estos tres elementos explica par que proliferan ahí los rumores.

← Un rumor persistirá hasta que se cumplan los deseos y las esperanzas que crearon la incertidumbre que lo fomento a hasta que se reduzca la ansiedad.

Sin dudar los rumores son una

parteimportante de la red

de comunicación de cualquier

grupo u organización y es de

provecho

entenderlos.

COMUNICACION POR COMPUTADORA

← La comunicación por computadora es el intercambio de la información entre las personas por las redes de ordenadores, puede ser todo tipo de información, por ejemplo texto, imágenes, audio, y vídeo. El intercambio de lainformación

puede ser en tiempo real

o síncrono, esto significa

que la gente se está

comunicando de

forma simultánea.

• Las redes sociales son de gran importancia para contactar con grupos de personas de nuestro interés ya sea este interés personal y profesional, como ejemplo facebook nos ayuda a buscar contactos de nuestro interés,subir videos, publicar comentarios y notas que pueden interesar a las personas que nos visitan, esta red es de gran utilidad en el caso que necesitemos difundir notas de la organización en que trabajamos.

GRUPOS PRIMARIOS

Son aquellos en los que conocemos a los demás miembros íntimamente, y como personas individuales. Este conocimiento lo obtenemos mediante contactos sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS