Tarea

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
1.- Detectar diferencias entre la definición de contabilidad bajo PCGA y NIF

Contabilidad PCGA

La contabilidad es una técnica que se utiliza para producir sistemática yestructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificablesy cuantificables que la afectan con objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.

Contabilidad NIF

Lacontabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente informaciónfinanciera. Las operaciones que afectan económicamente a una entidad incluyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos.

2.- Detectar diferencias entre ladefinición de costo y gasto

Costo de lo Vendido

Muestra el costo de producción o adquisición (según se trate de una empresa de transformación o de una comercializadora), de losartículos vendidos que generaron los ingresos reportados en el renglón de ventas.

En las empresas de servicios, el costo de los servicios prestados está integrado poraquellos costos que se identifican razonablemente en forma directa, con la prestación de los servicios.

Gastos de Operación

Están constituidos por los gastos de ventas y losgastos de administración. Los gastos de venta son aquéllos en que incurre la entidad en sus esfuerzos para comercializar bienes o servicios. Los gastos de administración sonaquéllos incurridos en la administración general de las operaciones de la empresa. En el estado de resultados se puede informar por separado estas dos clases de gastos de operación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS