Tarea

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Problema ético
El gobierno del ex-presidente Vicente Fox tuvo un serio problema en sus políticas de combate en contra de la corrupción al caer seis lugares en el índice 2002 sobre percepciones de corrupción comúnmente llamo IPC.
Esta evaluación proviene de empresarios, analistas y público en general, a quienes se les cuestiono sobre el avance de la manipulación del poder público para usosprivados.
El reciente IPC es el más completo de todos los que ha realizado la transparencia internaciones desde 1995, al estudiar la situación de corrupción imperante entre funcionarios públicos y políticos de los 102 países.
México pertenece por debajo de la media numérica, con peor calificación que Colombia, Jamaica, Brasil entre otros. Chile es el país mejor posicionado al lograr el puesto 17.Según indica el documento, algunas de las fuente que colaboraron para nutrir el IPC dieron al gobierno panista un desempeño del 2.9 con esta calificación se posiciona en el lugar número 68, por otro lado Finlandia tiene el índice más alto de transparencia con una calificación del 9.7, después se encuentra Dinamarca y nueva Zelanda los dos con una calificación de 9.5.
Análisis del conceptosolidaridad
Se entiende que es la condición que prevalece dentro de un grupo humano en el cual hay cohesión social. Durkhem la definió como un tipo de “sociedad social” y esta a su vez es una característica de de la sociedad industrializada moderna, en la cual la unidad se basa en la interdependencia de una gran numero de roles altamente especializados.
Sus partes deben de actuar en completacoordinación para que el organismo y cualquiera de sus partes pueda sobrevivir, a su vez puede ser interpretada como una adhesión circunstancial a la causa o empresa de otros persiguiendo un fin común.

Corrupción: abuso del poder público para beneficio personal.
Imperante: acción de dominar algo.
Cohesión: grado de consenso de los miembros de un grupo social o la percepción de pertenencia a un proyectoo situación común. Es una medida de la intensidad de la interacción social dentro del grupo; puede ser medido con un test de índices o simplemente descrito o definido para cada caso.
Adhesión: es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas.

1.- Explica que se entiende como “jungla de laadministración”
Entiendo que dentro de la teoría administrativa hay mucho desorden de cómo se puede o no ocupar la administración por ejemplo muchos dicen que la administración es una ciencia otros comentan que es un arte y por otro lado tenemos a los que dicen que es una técnica, dado a que la administración no se define todavía como alguna de las anteriores muchas personas la ocupan de la forma quemás conveniente se les haga
2.- Explica el concepto de administración como técnica
La administración como técnica quiere decir que tiene una serie de pasos a seguir para llegar a un fin pero no se tienen que seguir rigurosamente ya que cada persona los puede emplear como mejor le parezca o resulte esto quiere decir que no hay un método establecido de cómo llevar la administración.
3.- Explicael concepto de administración funcional
La administración funcional es el poder trabajar en equipo para obtener un fin en común que seria que la empresa saliera adelante.
4.- Explica a que se llama organización racional del trabajo
Se le llama a si al impedimento que un superior le pone a un obrero que quiere decir esto el obrero solo va a realizar el trabajo que le corresponde en este caso eltrabajo que un supervisor le ordene sin necesidad de que el trabajador tome la iniciativa.
5.- Explica los principios básicos de Henry Ford
Principio de intensificación: este punto trata de que el empleado disminuya el tiempo de que un producto salga a la venta mediante la rápida obtención de materia prima y de venta en el mercado
6.- Enuncia y explica los 14 principios de administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS