Tarea

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Definición de Lenguaje de programación

Lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora. Estos se componen de un conjunto dereglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.

Debe distinguirse de “lenguaje informático”, que es una definición más amplia, puesto estosincluyen otros lenguajes como son el HTML o PDF que dan formato a un texto y no es programación en sí misma.

El programador es el encargado de utilizar un lenguaje de programación para crear un conjuntode instrucciones que, al final, constituirá un programa o subprograma informático.

Los lenguajes de programación pueden clasificarse según el paradigma que usan en: procedimentales, orientados aobjetos, funcionales, lógicos, híbridos, etc.

Son ejemplos de lenguajes de programación: php, prolog, ASP, ActionScript, ada, python, pascal, c, basic, JAVA, JavaScript, etc.

Las máquinas engeneral, y las computadoras en particular, necesitan de un lenguaje propio para poder interpretar las instrucciones que se les dan y para que nosotros podamos controlar su comportamiento. Ese lenguaje quepermite esta relación con las computadoras es el lenguaje de programación (Basic, Java, JavaScript, ActionScript, Logo, etc.).
En este sentido, hay que diferenciarlo del lenguaje informático, con elque se lo suele confundir, ya que este es mucho más amplio, abarcando desde los lenguajes de programación hasta los lenguajes que dan formato a los textos, como el HTML.
Asimismo, el lenguaje deprogramación está conformado por una serie de reglas sintácticas y semánticas que serán utilizadas por el programador y a través de las cuales creará un programa o subprograma. Por otra parte, lasinstrucciones que forman dicho programa son conocidas como código fuente.
La particularidad es que ese lenguaje que utiliza le permite hacer las especificaciones en forma precisa, esto significa que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS