Tarea

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
ADMINISTRACION DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION

10
ENSAYO: VENTAJAS COMPETITIVAS DE LAS TI´S EN LAS PYME´S MEXICANAS
[Escribir el subtítulo del documento]


INTRODUCCION

Las pequeñas y medianas empresas (PYME´S) en México tienen una gran importancia en el desarrollo y economía del país, en la republica mexicana contamos con el 98% de ellas. (http://pyme.com.mx/)
“Una empresa esuna organización que ofrece bienes o servicios que una sociedad necesita para satisfacer sus necesidades, una empresa siempre tendrá como objetivo satisfacer las necesidades de un cliente”.
“Para poder entender que es una PYME primero se debe clasificar las empresas por su tamaño; existen básicamente 4 clasificaciones; la micro empresa, la pequeña empresa, la mediana y la gran empresa”.(http://pyme.com.mx/)
La micro empresa: En la micro empresa sus dueños laboran en ella y el número de empleados no excede de los 10, a diferencia de la pequeña empresa que el propietario no necesariamente trabaja en la organización y el número de trabajadores no excede de los 20 empleados; una empresa se considera mediana si el numero de sus empleados es superior a 20 personas e inferior a 100mientras que a una empresa se le puede denominar grande cuando sus trabajadores exceden de 100 personas.(“ LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, Horacio Mercado Vargas, Marisol Palmerín Cerna”)
“En mi particular punto de vista para poder establecer las ventajas competitivas que ofrecen las TI en las pymes se debe conocer que es una TI”.
“Las TI (tecnologías de información)son aquellas herramientas o métodos que utilizamos para almacenar y manipular información o distribuirla dentro de una organización, por lo general está relacionada con la toma de decisiones en una empresa asociada a las computadoras”.
En el trabajo se confía más en las aplicaciones tecnológicas más complejas para administrar tareas administrativas simples. (“James Blyth, presidente de Diageo”,04/06/2007)
Estos pequeños detalles nos pueden costar tiempo y dinero si no se utilizan de la manera más eficiente.
“Por esto digo que las tecnologías de información en las PYMES son un arma de doble filo si no se tiene la debida precaución de organizarse de la manera más correcta”.
DESARROLLO

Las tecnologías de información están cambiando la manera de hacer las cosas dentro de las empresas,por lo regular cualquier pequeña o mediana empresa utiliza las tecnologías de información a diario para administrar su negocio o su personal. (“creativeworks, www.creativeworks.com”)
Las tecnologías de información se tratan de implementar en grandes compañías como una estrategia de negocio, pero las PYME’s son más difíciles de convencer debido a los costos que esto representa, o al menos, lo queellos piensan. Los negocios pequeños son administrados generalmente por sus dueños y el tomar una decisión sobre tecnologías, cuando éste no es su negocio, entonces no puede entender todos los beneficios que representa este cambio, sin embargo puede resultar un arma de doble filo si no se utiliza de una manera positiva. (“creativeworks, www.creativeworks.com”).
“ Utilizando eficientemente lasTI’s se pueden obtener ventajas competitivas que facilitan el trabajo diario de los empleados de una empresa, sin embargo es de suma importancia que nuestro sistema de información este siempre al alcance en el momento que este sea requerido es decir debemos disponer de recursos lo suficiente mente buenos para poder adaptarse a las necesidades que los clientes requieren a diario así como poderadaptarlas al negocio que se está presentando; muchas veces las ventajas no son permanentes y puede existir la posibilidad que una mala administración o un mal manejo de estas tecnologías se conviertan en desventajas y perdidas para nuestra empresa por lo que se puede decir que las Tecnologías de información pueden tener muchas ventajas y facilitarnos el trabajo en nuestra empresa pero a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS