Tarea

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Exención


Definición: La ausencia de obligación para los ciudadanos extranjeros de obtener el correspondiente visado,(remítase a definición), una vez hayan procedido a solicitar unaautorización de residencia y siempre y cuando concurran circunstancias excepcionales, tales como situaciones de arraigo, razones humanitarias, necesidad de colaboración con la Justicia y cualquier otra previstaen la normativa de extranjería.

Derogar, es simplemente quitar un artículo por ejmeplo en una ley, o un párrafo, en pocas palabras derogar es simplemente remover algún precepto de ésta pero no todaen su totalidad.
existen dos formas de derogación, una expresa y otra tácita. La expresa es que salga otra ley que diga expresamente que queda derogado tal artículo, o la tácita que signifique quesalga un precepto contrario al anterior, en el cual es más nuevo es el vigente, ya que existe un principio en el derecho que reza: Toda ley poterior deroga a la anterior.

recurso de casación es unrecurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplidolas solemnidades legales, es decir por un error in judicando o bien error in procedendo respectivamente. Su fallo le corresponde a la corte suprema de justicia y, habitualmente al de mayor jerarquía,como el Tribunal Supremo. Sin embargo, en ocasiones también puede encargarse del recurso un órgano jurisdiccionaljerárquicamente inferior o específico
degradar v. tr.
1 Privar a una persona de suscargos u honores.
2 Hacer perder una cualidad o un estado característicos.
3 Humillar públicamente a una persona.
4 Reducir una molécula orgánica a otras más sencillas.

El escrutinio esel momento crucial de recuento de votos en una elección. En las elecciones para ocupar cargos estatales el sistema está especialmente reglamentado y controlado para evitar el fraude electoral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS