Tarea

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
SOCIALISMO:
El socialismo es un orden socioeconómico basado en la propiedad social de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como unentero. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) oestatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción).
Fecha:
El estudio del socialismo se inicia a partir de la Revolución francesa en 1789.
Representante: Henride Saint-Simon
Ventajas: La economía está bajo control del gobierno para que no haya altibajos. Su constante y sostenible y la equidad y la ética se puede poner en su lugar. El empleo es mayor. Aveces es más fácil para el Estado para controlar las cosas.
Desventajas: El alcance para las empresas es mucho más pobres que nos reduce el trabajo con empresas internacionales en el mercado mundial. Nohay competencia y menos diversidad.
Países: república popular de Bangladesh, república de la India, república socialista democrática de Sri Lanka.
COMUNISMO:
El comunismo (De común1 ), entendidocomo organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos.2 1 A diferencia de lo que acontece enel socialismo, el comunismo implica la abolición de la división del trabajo y por ende del dinero
Fecha: 1917
Representante: Karl Heinrich Marx
Ventajas:

Igualdad social.
El estado ofrecebienes y servicios públicos
Desventajas:

Falta de incentivo para las empresas.
Ineficiencia.
Lentitud en la toma de decisiones.
Errores de previsión.

CAPITALISMO:
El capitalismo es el sistemaeconómico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS