Tarea

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Singapur
El número de habitantes de Singapur, ya ha alcanzado los 4,59 millones.
Las autoridades singapurenses están promoviendo la procreación entre sus ciudadanos y han ampliado la entrada de extranjeros para resolver el escaso crecimiento de la población de los últimos años, lo que estaba provocando una falta de mano de obra cualificada.
Según el Anuario de Estadísticas de 2008, lapoblación creció casi en 200.000 personas entre 2006 y el año pasado, principalmente entre los extranjeros -profesionales, trabajadores, estudiantes y sus familias-, que subieron un 14,9 por ciento hasta alcanzar 1.005.500 en junio del año pasado.
En 1957, Singapur contaba con aproximadamente unos 1,45 millones de habitantes y la tasa de natalidad era relativamente alta.
Conscientes de la limitación derecursos naturales y espacio, el Ejecutivo singapurense inició políticas de control de la población en los años 60, lo que provocó un envejecimiento de la población en los años 90 y el problema de sustituir la mano de obra cualificada.
Para resolver el problema, las autoridades comenzaron en 2001 un programa para estimular la natalidad, por medio de subvenciones, premios y a conceder más permisosde residencia a extranjeros.
En 2006, la tasa de nacimientos era de 1,26 hijos por mujer, la tercera más baja del mundo, sólo por debajo de España y Japón y por debajo del 2,10 necesario para mantener la población.
Singapur, país miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, está compuesto por un 75,2 por ciento de origen chino, un 13,6 por ciento de malayos, un 8,8 por ciento deorigen indio, y un 2,4 por ciento de euroasiáticos y otros grupos.

Alemana
A finales de 2004, la población de Alemania era 82.5 millones, esencialmente sin cambios a partir del año anterior. Sin embargo, el banco mundial proyecta que la población de Alemania declinará a cerca de 80.3 millones antes de 2015.
La densidad demográfica media es cerca de 230 personas por kilómetro cuadrado, pero ladistribución de la población es muy desigual. En la República Federal de Alemania anterior, la densidad demográfica es 267 personas por el kilómetro cuadrado, comparado con 140 personas por kilómetro cuadrado en la Alemania del este anterior. Berlín y el valle industrializado de Ruhr se pueblan densos, mientras que mucho del Brandenburg y las regiones Mecklenburg-Occidentales de Pomerania en eleste se pueblan fino. Estas disparidades han sido exacerbadas por la migración del este al oeste, pues los easterners anteriores han buscado posibilidades de empleo mejores.

Japón
La población de Japón, actualmente 127, 463,611 personas, experimentó una rápida tasa de crecimiento durante el Siglo XX, como resultado de cambios científicos, industriales, y sociales. El crecimiento poblacional hadecrecido recientemente debido a una disminución en la tasa de natalidad y el bajo ingreso de inmigrantes. El alto grado de saneamiento y estándares de salud han hecho que Japón posee uno de los más altos índices de esperanza de vida en el mundo, 81.25 años para el 2006.[1] La población comenzó a disminuir en el 2005, cuando los 1.067.000 nacimientos fueron superados por la cantidad de 1.077.000de muertes anuales. Usando como base las actuales tasas de nacimiento y muerte, y ningún cambio significativo en las políticas de inmigración, se estima que la población de 127 millones disminuya a 100 millones para el 2050, y 64 millones para el 2100. Se prevé que uno de los problemas más significativos que traerá consigo esta reducción será de índole financiero debido al aumento en la proporciónde dependencia por el aumento en la población anciana y la disminución en el número de jóvenes capacitados para trabajar.

India
La India es el segundo país más poblado del mundo después de China. Este país supone el 16% de la población mundial. Se cree que en el año 2030 superará a China, que tiene una media de 1,6 niños, y que adoptó un control demográfico posterior pero más fuerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS