Tarea

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
PRESENTACIÓN

Yo opino que esta parte del texto es clara, se explica bien y es breve pero concisa; es decir con pocas palabras te explica su objetivo. Es mas estoy de acuerdo con el autor al decir que cuando uno tiene la oportunidad de pensar de mejor manera es como si cambiara su manera de pensar, lógicamente esto no inmediato pero se puede empezar presentando temas que captan mi atención ydespués una vez mas desarrollada dicha habilidad ir con temas mas complejos, para ser mas breve lo que trato de decir es que desarrollar esta habilidad del pensamiento no es imposible, requiere esfuerzo, sacrificio y mucha paciencia pero el fin es bueno y gratificante.

INTRODUCCIÓN

En mi opinión el autor señala que el trabajo en equipo sirve para desenvolverse, pero no es así no siempre esbueno por diversas razones por ejemplo uno puede ser aplicado y esta asociado con un dejado; no es justo que uno tenga la misma nota que otro ya que unos tienen la capacidad y perseverancia, otros capacidad pero se dejan llevar por lo fácil y eso es lo que causa la discordia. Otro punto que quiero tratar es empezar la etapa universitaria con mente clara, es difícil por lo que cada persona tienediferentes problemas y aunque no sean directos afectan a los estudios.

CAPÍTULO I

Al leer el primer capítulo del texto me sentí muy identificada con algunos de los puntos que cita el autor, tales como que la escritura es la máxima manifestación del desarrollo intelectual del ser humano. Si bien es cierto y concuerdo con el autor al aceptar que es verdad que los alumnos que inician diferentesperiodos estudiantiles a lo largo de su vida, buscamos textos sencillos y simples es decir buscamos evadir los textos que requieren un máximo esfuerzo de conocimiento, comparto esta opinión ya que en el medio en el que me encuentro en este momento lo he notado yo misma, al mismo tiempo que he aprendido a apreciar el poder de la lectura y la escrituras los cuales son temas muy mencionados en elcapitulo.

CAPÍTULO II

Este capitulo se enfoca más en el trabajo del docente con el estudiante. Es verdad que nosotros los jóvenes tenemos un increíble potencial creativo que no todos saben explorar y es por eso que muchas veces se necesitan maestros que nos encaminen en nuestra tarea de buscarlos. En esta búsqueda existen dos caminos: el cual nos lleva a desarrollar un amor por la lectura, laescritura y la composición y el otro que simplemente nos dejara en el conformismo y la mediocridad. También se habla mucho del ensayo y de su importancia en la vida universitaria y yo considero que saber hacer un buen ensayo no solo aumenta nuestra capacidad de pensamiento sino que también refleja nuestros pensamientos, nos permite desarrollar una capacidad de juzgar y aprendemos acerca de losconectores que se usan en éste.

CAPÍTULO III

En un principio el capitulo tres empieza describiendo las características de la universidad Santiago de Cali lo cual no me pareció adecuado ya que si se analiza el texto como instrumento de aprendizaje no debería especificarse en que universidades se lo practica en mayor grado en cuáles no. En tanto el texto avanza se vuelve a enfocar en el estudiante yen cómo éste puede encontrar el proceso de aprendizaje un poco más didáctico por medio de procesos más críticos y creativos, que desarrollen capacidades de explicar, descubrir e interpretar y que piense por sí mismo con espíritu democrático y autonomía intelectual. Yo pienso que si todas las universidades tomaran en cuenta estos factores para mejorar la educación definitivamente tendríamos mejoresprofesionales que dirijan nuestro país ya que lo hacen ejerciendo un pensamiento crítico.

CAPÍTULO IV

Estoy muy de acuerdo con la postura que nos presenta el capitulo cuatro, ya que si bien es cierto que los estudiantes que ingresan a la universidad desean aprender las cosas de manera rápida y fácil mas no es su culpa porque un estudio reveló que la mayoría de los estudiantes antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS