Tarea

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
PSICOLOGIA CLINICA INFANTIL Y PEDIATRICA

_SON EFECTIVAS LAS INTERVENCIONES PSICOLOGICAS PARA LOS NIÑOS??
Las revisiones recientes de la literatura sobre resultados de tratamiento coinciden enque, en términos generales, las intervenciones psicológicas con niños y adolecentes son efectivas.(ejemplo Peterson y Bell –Dolan 1995;weisz donenberg, han y weiss, 1995).

Esta conclusión se basaen resultados convergentes de varios metaanalicis importantes sobre la literatura de resultados de tratamiento.
En conjunto los resultados metaanaliticos sugieren que el niño o adolecentepromedio que recibe tratamiento psicológico funciona mejor que el 75% de aquellos que no reciben tratamiento.
Una generalización de los resultados metaaliticos para situaciones que incluyen alapsicoterapia, tal y como se lleva acabo usualmente ,puede ser problemática debido a que la literatura publicada presenta , generalmente estudios que emplean pacientes reclutados (contra pacientesremitidos a una clínica) enfoques estrechos del problema en tratamiento(contra enfoques amplios o multiproblema); tratamientos breves y de tiempo limitado(contra mas largos y de tiempoindefinido); y tratamientos que son primordialmente conductuales(contra tratamiento no conductuales). La investigación futura sobre intervenciones psicológicas con niños y adolecentes debe atender a estos yotros metodológicos. (Peterson y bell-dolan, 1995; weisz, donenberg y colaboradores, 1995).

Prevención
Siguiendo el paso marcado por la psicología comunitaria, los psicólogos pediátricos se hanocupado especialmente de la prevención de los problemas de la infancia. La prevención y el tratamiento son actividades que se mezclan y se funden. La prevención primaria se define como laforma de contrarrestar los problemas antes de que tengan oportunidad de desarrollarse , la prevención secundaria se orienta hacia el pronto tratamiento de los problemas, con toda seguridad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS