Tarea

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
FACULTAD DE INGENIERÍA
CÁTEDRA DE INGENIERÍA ECONÓMICA
Profesor: Elio A. Briceño G. (MODULO III)
EVALUACIÓN-ABRIL DE 2011(A)

1. La empresa GASMAR tiene la necesidadde instalar un sistema purificador para reducir la cantidad de contaminantes gaseosos al ambiente. Dispone de tres (3) opciones técnicas mutuamente excluyentes que responden a los requerimientos delMinisterio del Ambiente, tal y como se muestran en la tabla inferior elaborada. Proceda usted a evaluar las propuestas utilizando los métodos de evaluación económica que se disponen, bajo las premisassiguientes:
a. A una TASA MÍNIMA DE RETORNO antes de impuesto del 20%. Haga el comentario correspondiente donde justifique la decisión tomada. Utilice el método del VALOR PRESENTE NETO (3 puntos)b. A una TASA MÍNIMA DE RETORNO después de impuesto del 15%, con una TASA IMPOSITIVA esperada del 35%. Utilice el método del VALOR ANUAL UNIFORME y justifique la decisión tomada. (6 puntos)

OpciónA B C
Inversión (Bs.) 8.6 millones 10 millones 12.3 millones
Vida económica (años) 10 10 10
Valor de rescate (Bs.) 0 1 millón 1.23 millones
Gastos anuales de operación/energía, mantenimiento.(Bs./año)

2. Un grupo de inversionistas del consorcio GASCOLOMBIA necesitan decidir sobre cual inversión deben avalar, a partir del estudio económico de tres opciones que tienen diferentes ingresosanuales. Los inversionistas han solicitado que se les presente un resultado mediante la TIR, a fin de disponer de un marcador comparativo más acorde a su comparación con la tasa mínima de retornodespués de impuesto, que es del 20% anual. Se tiene un estimado de impacto impositivo del 25% (TASA IMPOSITIVA). Los proyectos requieren depreciarse por el método de depreciación de BALANCE DECRECIENTE.Haga su selección y explique brevemente su propuesta al consorcio. (6 puntos)

Opción A B C
Inversión (Bs.) 9 millones 11 millones 14 millones
Vida económica (años) 5 5 5
Valor de rescate (Bs.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS