Tarea

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
¿Qué ocurrió? Dicho caballero, quien quedo atrapado en su armadura a causa de que no se la quitaba para nada y ocultando suslimitaciones, sus miedos, su falta de aceptación hasta que un día su esposa le dijo que si prefería a su armadura o a ella, cuando el caballero se dio cuenta de que está a punto de perder a su familia porculpa de esa armadura decide deshacerse de ella, intento quitársela pero todo intento fue vano, para lograrlo el caballero fue en busca de el mago Merlín, él fue quien le mostro el sendero de la verdad,y ahí había una serie de pruebas por las cuales el caballero debía atravesar las cuales lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre habíabuscado.
¿Dónde ocurrió? Durante el transcurso de la obra se citan varios lugares por los que el caballero va pasando, inicia en el reino donde vivía el caballero con su familia, continúa en el bosque dondevivía el mago Merlín, luego sigue en el Sendero de la Verdad en el que se encuentran el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento, y el Castillo de la Voluntad y la Osadía. La obra finalizaen La Cima de la Verdad.
¿Cuándo? La obra se desarrolla en un siglo no mencionado, de la edad media.
Planteamiento, nudo y desenlace
Planteamiento
El caballero ha tenido su armadura puesta pormucho tiempo y su esposa esta muy furiosa porque ella y su hijo no pueden ver el rostro del caballero. Este luego de tantos reclamos decide quitarse la armadura, pero no puede porque las piezas no semueven. Decide entonces ir donde el herrero que es el hombre mas fuerte del reino, pero este tampoco puede quitársela. Por tal fracaso el caballero decide ir a buscar ayuda y se dirige a los bosques enbusca del mago Merlín.
Nudo.
Merlín ayuda al caballero y lo manda a transitar por el Sendero de la Verdad. Ahí pasa por tres castillos, el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS