Tarea

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
INTRODUCCION
La mayor parte de las empresas no vincula el marketing como poderosa herramienta en el incremento de sus ventas y de la imagen de marca. La orientación estratégica del negocio,igualmente, esta, en la mayoría de los casos relacionada con aspectos económicos más que a planteamientos de marketing estratégico.

Las nuevas generaciones y el relevo empresarial apuestan cada vez máspor este importante pilar en la evolución de las PYMES.

Una adecuada formación e información sobre la importancia del marketing como herramienta competitiva en las empresas es vital para ponernos almismo nivel que, por ejemplo de nuestros vecinos franceses e italianos.

La creencia de que sólo las grandes empresas y las grandes consultoras pueden dar este servicio afortunadamente va cayendo endesuso. Cada vez somos más las pequeñas empresas y profesionales del marketing que ayudamos a romper este mito.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un número importante de pymes no considera prioritariotener un área de marketing en su empresa, o al menos encargarse activamente de este servicio. La mayor parte de las pequeñas y medianas empresas ni siquiera consideran el marketing como una herramientaeficaz en el incremento de sus ventas y de su imagen de marca.

OBJETIVO GENERAL
Motivar a las pymes a que tomen mayor consideración en lo relacionado al plan estratégico de marketing que lesayudara a dar a conocer de una manera más eficaz el producto o bien que ofrecen a los consumidores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Brindar información sobre el por qué de la importancia del marketing en lasempresas.
- Criticar las distintas estrategias de marketing de las MYPES

PREGUNTAS
¿Cómo se da la importancia del marketing en las MYPES?
¿Realmente las MYPES le dan valor al marketing?
¿Quéobjetivos tiene el marketing en las MYPES?
¿Por qué utilizar las herramientas de marketing?
¿Es tan fácil hacer marketing?
¿Las MYPES deberían tener un área de marketing?

DESARROLLO
Hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS