Tarea

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Jalisco atraviesa por graves problemas ambientales, en la Zona Metropolitana de Guadalajara la calidad del aire es uno de ellos, al igual que la contaminación del Río Santiago, pues las aguasresiduales se descargan sin ningún tratamiento, señaló el delegado de la Semarnat.
Las aguas residuales de toda la gran metrópoli se descargan sin ningún tratamiento hasta la fecha, hay una solución yapropuesta, el gobierno del estado y el gobierno federal, están en vías de invertir cantidades importantes para plantas de tratamiento.
En lo que va del año se han presentado 316 incendios forestales enel estado, que afectaron 7 mil 500 hectáreas, principalmente pastizales, arbustos y matorrales, solamente en 226 hectáreas hubo afectación de arbolado adulto. Se tienen estimaciones de que sonocasionados, intencionalmente incluso los que son cercanos a áreas naturales protegidas.
Durante el temporal de lluvias intensificarán las acciones de reforestación para compensar las hectáreas afectadas“se trabaja en las zonas rurales para que tengamos unidades de manejo de vida silvestre, que permita mantener y conservar las distintas especies silvestres que tiene el estado y por otro lado en lasáreas naturales protegidas, en aquellos puntos donde se tiene alta biodiversidad.
En los últimos 50 años se ha reducido hasta en un 50% de los terrenos de vocación forestal y que contaban con vegetaciónforestal. Se estima que actualmente podrían haber un millón 800 mil hectáreas, con vegetación forestal, que representa la mitad de lo que se tenía hace 50 años.

Problemática ambiental
Ningún temaha atraído tanto interés y comprometimiento mundial como ha sido y es, el relacionado con los problemas del medio ambiente, por la realidad insoslayable de que el medio ambiente les pertenece a todos,les afecta a todos y, por tanto, les concierne a todos.
La problemática ambiental surge cuando salen a relucir las insatisfacciones de enfoques temáticos reductores de las realizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS