Tarea

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Limites Geográficos

Al Norte con: Los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Al Sur con: Los estados de Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
Al Este con: El estado de Veracruz.
AlOeste con: El estado de Jalisco y
Zacatecas.

Clima
El clima que predomina es el seco y semiseco ya que se presenta en el 71% de la superficie del estado localizado en las región conocida como ElSalado, el 15% está representado por el clima cálido subhúmedo, localizado en la parte este de la Sierra Madre Oriental, el 10% está representado por clima cálido húmedo, el cual se localiza hacia laLlanura Costera del Golfo, el 2.5% es clima muy seco localizado en la Mesa del Centro, el 1.5% es templado subhúmedo y se localiza en las llanuras que se encuentran entre las sierras, también sepresenta clima templado húmedo en un porcentaje muy pequeño del 0.2 hacia el sureste del estado.

La temperatura media anual del estado es de 21°C, la temperatura mínima promedio es de 8.4°C que sepresenta en el mes de enero y la máxima promedio es alrededor de 32°C se presenta en el mese de mayo.

Las lluvias se presentan durante el verano en los meses de junio a septiembre, la precipitaciónmedia del estado es alrededor de 950 mm anuales.

Hidrografía
La hidrografía del territorio potosino tiene orígenes, expresiones y comportamientos claramente diferenciados. En el Altiplano estáformada por un conjunto de cuencas cerradas y endorreicas, por corrientes de temporal, mantos subterráneos y algunos manantiales. En la región Media, por manantiales, cuencas cerradas y, de mayorimportancia, los sistemas hidrológicos de la cuenca del Río Verde y el río Alaquines. En la Huasteca se localizan los recursos hidráulicos más abundantes del estado, cuyos sistemas hidrológicos estánconstituidos por arroyos de caudal permanente, gran cantidad de manantiales, lagunas y la cuenca del río Pánuco, una de las más importantes del país.

Orografía

Las llanuras del Salado caracterizan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS