tarea

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
MÓDULO 2

1.- A partir de los conceptos que aparecen en su libro de texto elabore su propia definición de comunicación.

2.- Establezca diferencias entre comunicación científica y literaria. 

3.- Complete el siguiente cuadro teórico de los elementos fundamentales de la comunicación: Realidad, emisor, canal, mensaje, receptor y código. 









4.- Investigue las característicasgenerales de la Descripción.

5.- Establezca la diferencia entre Descripción Científica y Literaria. 

6.- Investigue las características generales de la Narración.


7.- Establezca diferencias entre Descripción y Narración.

8.- Escriba dos diferencias entre Narración subjetiva y Fantástica.

9.- Establezca diferencia entre Narración Histórica y de Ciencia Ficción. _

10.-Investigue tres conceptos de argumentación y luego elabora una definición propia.

11.- Elabore un concepto de exposición. 

12.- Escribe cinco características de una tesis.

13.- Establezca diferencias entre tesis y tesina. 

14.- Elabore un concepto de monografía.

Desarrollo


1. La comunicación es un proceso en el cual se intercambian información desde un emisor haciael recetor y viceversa a través de la comunicación podemos llegar a grandes soluciones en diferente campo de estudio.


2. Comunicación científica: es el sistema por el cual científicos e investigadores crean, distribuyen, usan y conservan sus trabajos.
Comunicación literaria: Lo que llamamos literatura (actos verbales estéticos: poemas, cuentos, novelas, dramas…) constituye un tipo decomunicación especial. 

Diferencias: es que la científica va más de la mano con el método que utilizan los científicos y los investigadores y la literaria es aquella que utilizan los escritores y las personas en su vida diaria

3. Realidad: Es el lugar de donde emana la información, los datos, el contenido que se enviará, en conclusión: de donde nace el mensaje primario.
Emisor o codificador:Es el punto (persona, organización) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder enviarlo de manera entendible -siempre que se maneje el mismo código entre el emisor y el receptor- al receptor. No existe un iniciador en el proceso comunicativo, a lo sumo existe una instancia primaria de emisión verbal -que se confunde con el que “hablóprimero”- pero la comunicación debe ser entendida como un proceso dinámico y circular, sin principio ni fin. Podemos iniciar el acto comunicativo preguntando la hora a alguien, pero inevitablemente la comunicación comenzó mucho antes, al ver a la persona, al acercarse prudentemente a la distancia mínima -Prosémica- de dos personas desconocidas, al mirar a la persona a los ojos o al insinuar que sequiere hablar. Como se puede ver, la comunicación no se limita al habla o a la escritura: es un complejo proceso interminable de interacción mutua.
Receptor o decodificador: Es el punto (persona, organización) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer. Existen dos tipos dereceptor, el pasivo que es el que sólo recibe el mensaje, y el receptor activo o perceptor ya que es la persona que no sólo recibe el mensaje sino que lo percibe, lo almacena, e incluso da una respuesta, intercambiando los roles. En este caso, donde un receptor o perceptor se transforma en emisor al producir y codificar un nuevo mensaje para ser enviado al ente emisor -ahora devenido en receptor- es dondese produce el Fed.-back o retroalimentación; y es lo que comúnmente sucede en cualquier comunicación interpersonal.
Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos de un lenguaje que el emisor utilizará para transmitir su mensaje, para combinarlos de manera arbitraria y socialmente convenida ya que debe estar codificado de una manera adecuada para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS