Tarea

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
DESARROLLO
1.- DIFERENCIAS ENTRE S.A.C Y S
* La EIRL no es sociedad y se regula por el D.Ley 21621
La Sac y SRL si son sociedades (2 o mas personas) y se regulan por la Ley26887.
* La Sac es una sociedad de capitales y tiene acciones, la Srl es una mixta (capitales y personas) y tiene participaciones sociales.
* La diferencia entre estos tiposde sociedades es sobre los aportes q hacen cada socio o socios para consituirlos tambien la cantidad q deban tener, asi como la responsabilidad de sus socios.
por ejemplo una SRLes una sociedad de responsabilidades limitadas esto quiero decir q los socios responderan solo hasta el limite de sus bienes q tenga a nombre de la empresa.
El propietario de laempresa individual responde con su patrimonio y sólo con los aportes efectuados o que se haya comprometido a incorporar. Por su parte, la empresa responde por sus obligacionesgeneradas en el ejercicio de su actividad con todos sus bienes.
* En la E.I.R.L la administración corresponde a su propietario; sin embargo, éste puede dar poderes generales oespeciales a un gerente o mandatario(s), mientras que en la S.A.C. Para conformar una S.A. o una S.A.C. el número de accionistas no puede ser menor de dos personas naturales o jurídicas,residentes o no residentes en el país. Respecto del número máximo, es ilimitado para el caso de las S.A. y de veinte en el de las S.A.C.
* La SAC, Las obligaciones que asume lasociedad frente a terceros, no afectan el patrimonio personal de los socios, salvo en los casos excepcionales señalados en la Ley General de Sociedades. Y la EIRL, Las obligacionesque asume la empresa frente a terceros, no afectan el patrimonio personal del titular, salvo en los casos excepcionales señalados en el Decreto Ley 21621.

2.-SIMILITUDES:
*
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS