tarea

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Nombre: Hormiguitas
Campo Formativo: Pensamiento Matemático y exploración y conocimiento del medio
Aspecto: Número
Competencias Especificas: Reúne información sobre criterios acordados,representa gráficamente, dicha información y la interpreta.
Inicio:
Se iniciara con la canción de “Buenos Días”, se les cuestionara a los niños, ¿Qué son las hormigas?, ¿De qué color son las hormigas?,¿Dónde las han visto?, ¿Son grandes pequeñas?, ¿De qué se alimentan?, ¿Dónde viven?, ¿Qué otra cosa sabes de las hormigas?.
Continuaremos invitando a los niños a imaginar que son ellos las hormigas ytienen que recolectar su comida, previamente se colocara en el piso fichas de fomi de distintos colores (mayoría rojas; estas fichas serán la comida), pedir que recolecten 5 fichas de color rojo cadaniño. (Aprendizajes esperados; Agrupa objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos)
Se entregaran hojas en blanco y crayolas a los niños, las instrucciones son dibujar con un grupo de 10hormiguitas, 15 hojas y su hormiguero.
Se cantara la canción de “Hormigas en el pantalón” de Dora la Exploradora.
Salir al patio con su cuaderno de trabajo en busca hormigas, los niños dibujaran en sulibreta las hormigas que ellos encuentren. (Aprendizajes esperados; recopila datos e información cualitativa y cuantitativa por medio de la observación, la entrevista o la encuesta y la consulta deinformación; propone códigos personales o convencionales para representar información o datos, y explica lo que significan)
Se les pedirá a los niños traer revistas o periódicos que tengan que ver conla naturaleza para recortar objetos que tengan que ver con el campo semántico de las hormigas (frutas, arboles, flores etc.…), luego se pegaran los recortes del más pequeño al más grande.(Aprendizajes esperados; compara diversas formas de representar información, selecciona la que le parece más adecuada y explica porque)
Se dará una hoja dividida en 4 partes, cada apartado estará coloreado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS