tarea

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


La estructura socioeconómica de México no siempre ha sido deplorable como en esta actualidad pues antes México era una potencia mundial, sin embargo nuestros gobernantes han ido manejando maltodos nuestros recursos tanto humanos como económicos y eso ha hecho que nuestra socio-estructura económica desde 1940 a la triste actualidad, incluye el auge exportador de la posguerra, los modelosimplementados y algunos datos reveladores que muestran la mejoría a partir de 1940 después de vivir la depresión de New York también conocida como el martes negro el día que la bolsa económica mundialsufrió un grandísimo golpe.

El aumento de la producción de bienes manufacturados protegió al mercado interno; a partir de la segunda guerra mundial los gobiernos se entrometieron fuertemente en laeconomía: aranceles, subsidios y exenciones fiscales. En este contexto surgió el modelo (1954 1970) de desarrollo estabilizador

En la década de los setenta el presidente Luis Echeverría implementóel último intento por revitalizar el estado populista. En lo económico el estado debía fortalecer su función de intervención para regular las desigualdades .

Desde los años finales de la década delos sesenta el estado mexicano atravesaba por incapacidad para cumplir las tareas sociales Y se reflejó principalmente en la disminución de inversión pública.
El origen de tan desagradable situaciónfue el subsidio y complemento al capital privado.La situación se intentó resolver mediante endeudamiento.

El proceso de industrialización que arrancó en la entreguerra cubre de 1935 a 1970, periodocaracterizado por la política de fomento al sector secundario. De 1970 a 1982 existieron obstáculos ligados al excesivo gasto público. A partir de los noventa se observa un enfoque al exterior.Economía mexicana.


El sistema financiero mexicano experimentó cambios radicales durante la última década. Estos cambios afectaron a las instituciones financieras, a los patrones de regulación, a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS