Tarea

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Japón medirá la radiación en las escuelas de Fukushima
 Martes, 5 de abril de 2011
Las autoridades japonesas de la región de Fukushima iniciaron un programa para medir los niveles de radiación en los patios de las escuelas.
La agencia de noticias de Japón Kyodo aseguró que más de 1.400 colegios y guarderías serán analizados durante los dos próximos días.
Muchos padres han manifestado supreocupación por la seguridad de sus hijos tras la crisis en la central nuclear de Fukushima Daiichi, dañada por el terremoto y posterior tsunami que sacudió a Japón el pasado 11 de marzo.
Las autoridades aseguran que los niños están fuera de peligro ya que se encuentran fuera del perímetro de 30 kilómetros establecido alrededor de la planta como zona de exclusión.-------------------------------------------------
La radioactividad sigue afectando al líquido vital

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, visitó por primera vez, este fin de semana, la región devastada por el sismo y posterior tsunami, además de por la avería nuclear. Entretanto, los ingenieros que intentan poner fin a la crisis en Fukushima podrían haber hallado la causa de una filtración radioactiva al mar.

La operadoraTokyo Electric Power Co (Tepco), dijo que había encontrado una grieta en un pozo de concreto que estaba filtrando agua del reactor número 2 de la planta de Fukushima, con una medida de 1.000
* Nuclear
La radiación es el término utilizado para describir la energía en forma de luz o partículas. Mientras que en la naturaleza la mayoría de los átomos son estables y no varían ni encomposición ni en energía, algunos átomos de forma natural o creados artificialmente son inestables, lo que significa que son propensos a emitir de manera espontánea energía o partículas.

Debido al grave accidente nuclear de Fukushima se están liberando al medio ambiente nubes compuestas de gases radiactivos que se están generando en el interior de los reactores nucleares dañados y en las piscinas dealmacenamiento combustible sin refrigeración. Esto está causando una contaminación por radiactividad en la que se liberan, entre otros, átomos de yodo-129 y cesio-137 (radioisótopos). 
Una vez que estas partículas se liberan y llegan al medio ambiente provocan la contaminación radiactiva de la tierra, el agua y el aire, y afectan a los cultivos y las plantas, los animales y las personas. 
En losseres humanos el yodo radiactivo puede formar tumores, siendo el cáncer de tiroides su principal riesgo asociado. Éste afecta especialmente a los niños por encontrarse en pleno desarrollo. 
El cesio radiactivo puede producir náuseas, vómitos, diarreas, hemorragias e incluso la muerte, dependiendo del tiempo de exposición a sus radiaciones ionizantes. 

Es por ello que las autoridades japonesasestán pidiendo a sus ciudadanos que eviten salir a la calle, que aíslen puertas y ventanas y que se cambien la ropa y se duchen a conciencia cuando entran en casa. 

La contaminación por radiación es posiblemente una de las mayores amenazas a la salud pública que puede provocar una industria. ¿Durante cuánto tiempo vamos a seguir jugando con la energía nuclear, incontrolable e insegura, cuando eluso de las energías renovables es, desde hace mucho tiempo, una realidad técnica, económica y socialmente responsable?
milisieverts de radiación por hora.

Los expertos intentan confirmar la razón del alza de los niveles de radiación en el agua del mar cercano a la central que ha provocado la peor crisis nuclear del mundo desde Chernóbil. “Está podría ser la fuente", dijo Hidehiko Nishiyama,subdirector de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA). Pero el funcionario advirtió que no podían estar seguros hasta después de algunos estudios, reporta la británica agencias de noticias Reuters. Según Nishiyama, Tepco ha vertido concreto en el pozo para parar la fuga.

Japón: otra planta despide radiación
Tras el terremoto, Onagawa presentó grandes daños
¿Te interesa esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS