tarea

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EL JUEGO Y EL TRABAJO EN EL PROGRAMA.
A lo largo del capitulo XV se abordaron los siguientes apartados, donde diferencia y relaciona el juego y el trabajo dentro del aula.
o EL JUEGO Y EL TRABAJOEN EL PROGRAMA
El lugar de las ocupaciones activas en la educación, el plan de estudios ha sufrido en la última generación modificaciones considerables.
La conveniencia de partir de y con laexperiencia y capacidades de los alumnos ha llevado a introducir, en el juego y el trabajo, formas de la actividad semejantes a las que los niños y los jóvenes realizan fuera de la escuela.
Lapsicología moderna ha sustituido las facultades generales de la antigua teoría, por un grupo complejo de tendencias impulsivas instintivas.
El estudio de la vida mental ha hecho evidente el valorfundamental de las tendencias congénitas a explorar, a manipular instrumentos y materiales, a construir, a dar expresión a las emociones placenteras.
El juego y el trabajo se corresponden punto por punto conlos sargos de la etapa inicial del conocimiento, que consiste en aprender cómo hacer las cosas y familiarizarse con las cosas y procesos que se obtienen en el hacer.
El quehacer de la escuela esestablecer un ambiente en el cual el juego y el trabajo sean dirigidos con el fin de facilitar el desarrollo mental y moral deseable.
o OCUPACIONES EXISTENTES
Un simple catalogo de la serie deactividades que se han abierto ya camino en las escuelas indica el extenso campo de que disponemos, además una variedad incontable de juegos y recreos designan algunos de los modos de ocupación.
El problemadel educador es dedicar a los alumnos a estas actividades de tal modo que al adquirir destreza manual y eficiencia técnica, y al encontrar una satisfacción inmediata al trabajo, junto con lapreparación para una utilidad ulterior, se subordinen estas cosas a la educación, a resultados intelectuales y a la formación de una disposición socializada.
En primer lugar, el principio excluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS