tarea

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Conflictos Sociales en el Perú

A través del tiempo han existido muchos conflictos sociales en el Perú, que en su mayoría llegan a ser social-políticos, pues casi siempre los protagonistas delconflicto son el gobierno y el pueblo. Mientras este país siga siendo pobre y tercer mundista los conflictos no cesarán, siempre las diferencias entre clases y por lo tanto de pensamientos e interesesexistirán aquí, pues las diferencias sociales aun tienen un tramo ancho de ventaja, es cierto que la pobreza en el Perú en el último año ha disminuido pero aun sigue siendo un problema que trae cola,
Ymás aun cuando en nuestro país existen muchas culturas que practican diferentes tradiciones y por ende diferentes modos de vida o perspectiva de la vida. Por ejemplo; tenemos muchas comunidadesnativas incivilizadas y que viven en la pobreza, sin embargo esa condición a ellos no les molesta pues al no vivir en la nuestras sociedad, la sociedad de los políticos, del dinero y del poder, ellos noven en este tipo de vida nada que les pueda llamar la atención, lo mismo quizá pasa de nuestro lado, al nosotros vivir en una sociedad y una vida a mil por hora no podemos entender la tranquilidad deaquellas personas que viven en paz fuera de nuestras grandes inversiones. Y el problema nace allí, donde el gobierno desea hacer mejoras para el país, porque seamos sinceros esa es la intención,progresar. Pero a veces se choca con el hábitat de las personas ya mencionadas que no buscan nada sino felicidad y no les importa encontrarla en los grandes capitales y como consecuencia se entra en unconflicto.
Al entrar en un conflicto social lo ideal es el diálogo; la comunicación es un punto clave para que el conflicto no degenere en violencia y muerte, pero la pregunta cae por su propio peso ¿Quése hace si ambas partes no están de acuerdo en ningún punto?, pues esto ha pasado en más de una ocasión y la respuesta siempre parece ser la misma, la comunicación.
Por otra parte también han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS