tarea

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Bioma
En este bioma las gramíneas, juncales y otras plantas de pastizal o céspedes constituyen la vegetación dominante. Aunque en las praderas de las regiones templadas pueden existir más de 50especies de plantas vasculares y en las praderas tropicales más de 200, en general, dos o tres especies de gramíneas son las que dominan más del 60% de la biomasa del terreno; aquí habitan grandesherbívoros y aves, además de una gran cantidad de flora.
[editar]Regiones
Los principales pastizales templados son los siguientes:
Praderas de Norteamérica: Situadas en las Grandes Llanuras de EstadosUnidos, Canadá y una pequeña parte de México. Son pastizales altos y abundantes hacia el Este y son cortos, áridos o estepáricos hacia el Oeste.
Estepa euroasiática: Se encuentra al sur de los bosquestemplados en Rusia, Ucrania, Mongolia, China y los países del Asia Central como Kazajistán.
Pastizales y matorrales argentinos: En Sudamérica está la región pampeana y la Patagonia. Particularmenteen Argentina destacan varias ecorregiones que se consideran pastizales y matorrales templados, entre ellos la más conocida es la pampa (praderas), otras regiones son el espinal (pastizales arboladosxerófilos), el monte (matorrales y estepa arbustiva), la estepa patagónica (estepa arbustiva) y la estepa de las islas del Atlántico Sur. Las pampas alcanzan también a Brasil y Uruguay, sin embargo el WWFconsidera estos pastizales como sabanas subtropicales.
Veld sudafricano: Constituido por pastizales y arbustal corto. Se encuentran a cierta altitud, por lo que el WWF lo considera como pradera ymatorral de montaña.
Sabana australiana: La sabana templada del sudeste australiano se compone de pastizales arbolados de eucaliptos a lo largo de Nueva Gales del Sur.
Adaptaciones vegetales
Lasgramíneas están bien adaptadas para cubrir el suelo descubierto y son relativamente resistentes tanto al fuego como al pastoreo debido a que sus hojas crecen desde la base, a diferencia de la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS