tarea

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

Indice

Introducción…………………………………………………..
Dedicatorias………………………………………………….

Edgar Allan Poe……………………………………………
.El Gato Negro……………………………………………………….
.Corazon Delator………………………………………………….

Danielle Steel…………………………………………….
.El aro………………………………………………………………..

Oscar Fingal……………………………………………..
.El retrato de dorian Gray……………………………….

Gustavo Adolfo Becquer………………………..
. El monte de lasanimas……………………………….

Angel Gutierrez tepia…………………………
David Zurdo Saiz………………………………
.El sotano………………………………………………..

Stephen Edwin King………………………...
.Misery…………………………………....

Ramón María del Valle-Inclán……………
.El miedo……………………………………



Anne Rise………………………………..
Sangre y oro……………………………………

Howard Phillips Lovecraft
El extraño

Algernon Blackwood
Los sauces

BiografiaMisery

Un escritor llamado Paul Sheldon lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Harto de todo esto, mata al personaje, termina con las historias y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada ésta, se dispone a regresar, pero en una carretera de montaña, pierde elcontrol de su coche y sufre un accidente en el que queda medio muerto. Una brusca e impetuosa mujer, Annie Wilkes, gran admiradora del escritor, lo rescata, se lo lleva a su casay lo cuida. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.



















Stephen Edwin King

Stephen EdwinKing (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió elNational Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
King, además, ha escrito obrasque no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King.El Miedo

"El miedo" es un relato contado en primera persona por un anciano que evoca LA ÚNICA OCASIÓN en que ha sentido el "escalofrío mensajero de la muerte", es decir, un pánico que parece indicar que, lo que te espera a continuación, es palmar (morir, disculpa, hoy estoy un poco macarra).

Todo trata de un joven que, siguiendo las órdenes de su señora madre (unpoco testaruda) entra a servir en el Regimiento de Granaderos de su Majestad el Rey de España (pese a que sus inclinaciones le llevan hacia la Guardia Real) y, poco antes de su nombramiento, va a casa de su madre, en la casa nobiliaria familiar, el Pazo de los Señores de Bradomín, a recibir la oportuna bendición. (Solamente la nobleza en aquel tiempo podía acceder a puestos en determinadasórdenes militares)

El relato parece desarrollarse en lo que hoy es la parroquia de Brandeso, en Arzúa (Ayuntamiento de Galicia). Mientras aguardan a que llegue el Prior de Brandeso, el joven va a la capilla para prepararse a la confesión haciendo examen de conciencia. Va describiendo la lóbrega capilla del Pazo familiar y lo que en ella se encuentra: un Evangelio sobre su soporte de madera, la tumbaen el altar del más afamado de los Señores de Bradomín... La madre, inclinada sobre un libro en el presbiterio, comienza las oraciones en compañía de las dos hermanas del protagonista, Mª Fernanda y Mª Isabel las cuales, con sus vestiditos blancos, siguen el responso de la madre.











Ramón María del Valle-Inclán

Ramón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS