tarea

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
¿Células madre? Siempre no...

Cristina Aguayo-Mazzucato

La polémica y el forcejeo legal continúan en relación a la investigación científica con células madre embrionarias en Estados Unidos.Hace unos días una juez rechazó la política propuesta por el presidente Obama que permitía el uso de recurso federales para financiar investigaciones que utilizaran células provenientes de embrioneshumanos.
Se trata de un episodio más de lo que parece ser un eterno vaivén entre permisos y prohibiciones, matices e interpretaciones sobre lo que está permitido o no lo está en torno a este tema.

Enesta ocasión, la juez emitió una sentencia que declara ilegal el uso de dinero gubernamental para financiar investigaciones que utilicen células madre que provengan de embriones humanos. Estocontradice la propuesta del presidente Obama del 2009 de usar recursos federales con este fin lo que a su vez contradecía las leyes establecidas previamente y defendidas a capa y espada por George Bush.Pero la esencia de la discusión recae en un principio y pelea fundamental entre conservadurismo y liberalismo sobre el camino que tomará la Ciencia Estadounidense en los próximos años.

Se trata deun dilema de difícil solución dadas las promesas que mantiene el campo de las células madre para la medicina regenerativa. Durante años, se ha considerado que la reprogramación celular puede beneficiara personas con distintas enfermedades como Diabetes, Parkinson y Alzheimer.

Su ventaja frente a otros tipos celulares es que las células madre pueden reproducirse cuantas veces sea necesariocreando así una fuente casi ilimitada de células y además pueden convertirse en cualquier tipo de tejido del cuerpo: células que produzcan insulina para los diabéticos, células cerebrales para personas conAlzheimer, etc.

Pero no todas son buenas noticias: el uso de tejidos obtenidos de células madre en pacientes conlleva ciertos riesgos que aún no han sido resueltos por los científicos como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS